Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:10 -

DEPORTES

18 de enero de 2019

Lucas Burgos: ‘Estamos seguros de que queremos seguir creciendo y expandir las fronteras de la Agrupación’

Lucas Burgos

El joven arbitro que comenzara en esta función al producirse el retiro de Maxi Castelli al finalizar el 2018, recibió la misita del Astro Deportivo para que pudiese usar los micrófonos de Radioshow para expresar sus proyectos en esta nueva experiencia que debe enfrentar.

“La de la presidencia es una tarea muy difícil”

Lucas contó que es un verano que está cargado de actividades ya que como agrupación participan del torneo nocturno de la Escuela N.º 54 de Urdampilleta, el torneo de Futbol Senior de mayores de 48 y próximamente el torneo de Del Valle. “Vamos evolucionando muy bien en cuanto a organización de los torneos, lo cual hace que nos jerarquicemos y podamos agarrar mas cantidad de torneos” Dijo haciendo referencia a que gracias al curso que Castelli esta brindando hace ya algunos años el plantel de árbitros ha aumentado.

Asimismo, y refiriéndose a este nuevo cargo que lo sorprendió de sobremanera al recibir la noticia, dijo que hay que trabajar muy duro. “No le tengo miedo a la presidencia, solo pienso en la responsabilidad que implica este cargo” Dijo con firmeza el joven Burgos.

En cuanto a la LPF dijo que ya tuvo la posibilidad de estar en 3 partidos de la reserva como arbitro principal y en la 1º como colaborador. “La idea es seguir creciendo y poder tener experiencias más allá de la frontera de los torneos de la ciudad y la liga de Pehuajo” destacó Lucas expresando su deseo de seguir progresando en esta profesión que lo apasiona.

Lucas dejo en claro que la manera de demostrar que el trabajo de un arbitro esta bien hecho es haber pasado desapercibido y que después de un partido se hable de las jugadas, los goles y los equipos y no así del arbitraje. “Me voy capacitando día a día para llegar a ser principal en la 1º de la LPF y seguir desarrollándonos para seguir subiendo” Expresó en cuanto a sus deseos.

Haciendo referencia a la incorporación de las damas en la Agrupación, destacó que las nuevas ingresantes están trabajando muy bien cuando les toca dirigir y anunció que el nuevo curso incorporar algunas más. “Esta muy bueno que así sea porque es una manera mas de demostrar la inclusión” remarcó Burgos.

Como cierre de la nota el flamante presidente dejo un mensaje a sus compañeros: “Voy a hacer todo lo posible para que las cosas sigan como hasta ahora, es difícil porque Maxi y Quique dejaron la vara muy alta, pero estamos seguros de que queremos seguir creciendo y expandiendo las fronteras de la agrupación” Dijo agradeciendo a Joan Doorish quien asumió como vicepresidente, y Jorge Bergallo en su rol de tesorero.

“Ninguno de nosotros es tan importante como todos juntos”

COMPARTIR: