Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:13 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de enero de 2019

Mariano Sarraua: ‘Así como hay mucha gente que quiere un Bolívar limpia, hay otra gente a la que no le importa’

Mariano Sarraua

El secretario de servicios se encontraba en el predio del parque Las Acollaradas ya que se estuvo realizando la pulverización del espacio para evitar la aparición de mosquitos durante el evento del Bolívar Cumbia y en esa circunstancia dialogó con Sandra Renna y Daniel Ledesma.

“Aparecemos cuando ya todo está terminado y limpiamos y embellecemos el lugar para que al otro día lo encuentren como corresponde”

Mariano destacó que si bien su equipo de trabajo está siempre activo es en los eventos de grandes magnitudes cuando mas lo notan ya que son los únicos que deben trabajar cuando todo está terminado para que al volver todo este en iguales condiciones. “Generalmente se dan cuenta cuando queda mal porque están acostumbrados a que esta limpio” Dijo con firmeza dejando en claro que “No búscanos que nos agradezcan por eso porque es nuestro trabajo”

En este sentido dijo que solo querían pedir en nombre de la municipalidad, es ayuda y respeto por el resto de la gente, porque es un evento de mucha masividad y puede implicar más generación de residuos. “Va a haber cestos de todo tipo para que la gente que concurre no deje los restos y papeles en el predio” Explicó en referencia a este pedido.

Al ser consultado por algunas situaciones que se perciben en esta época de vacaciones y los fines de semana cuando los jóvenes copan el Centro Cívico dijo que son conscientes de que hay cuestiones que deben mejorar y tienen autocritica al respecto. “Tenemos en cuenta las criticas y sugerencias de todos los vecinos y tratamos de solucionar lo que va surgiendo, pero en algunas situaciones caminamos desde atrás” expresó Sarraua.

Asimismo, y en otro orden informativo, Sarraua referencio la limpieza y mantenimiento de los terrenos privados y lo manifestó como una falta de respeto para el vecino de al lado tener pastizales largos porque no solo genera incomodad de verlo, sino que se juntan mosquitos, moscas y demás. “Hay que denunciar irregularidades de pastizales al 147, desde el municipio nos dirigimos al lugar para intimarlo a solucionarlo en un tiempo determinado y en caso de no realizarlo lo limpiamos nosotros y luego se le cobrara un costo de limpieza en el impuesto del servicio público” Sentenció el secretario del área de servicios.

Para seguir con su relato contó la situación con la que se encuentran al recorrer cada día las avenidas de la ciudad y descubrir las bolsas de residuos que los vecinos de la zona dejan en las esquinas en lugar de dejarlas en el frente de cada propiedad. “La rambla son de todos, la gente piensa que son de cada uno y lo usan para tirar la basura ahí” Dijo con un dejo de impotencia en su voz de que la comunidad aun no entiende esta situación.

Para finalizar y al intentar responder una consulta sobre la limpieza de algunos espacios que se encuentran dentro de Barrio Cooperativa, Sarraua dijo que si bien no corresponde hoy en día se está trabajando en el llamado camino Bartneche, para que al finalizar puedan seguir con el cronograma que incluye el barrio antes mencionado.

 

 

COMPARTIR: