Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:27 -

ACTUALIDAD

20 de enero de 2019

Argeri viajó a Madrid donde mantuvo varias reuniones de trabajo

Argeri en reuniones

El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, doctor Gastón Argeri, logró un positivo esquema de reuniones laborales en España.-

PRODUCTIVAS REUNIONES DE TRABAJO DE ARGERI EN MADRID

El Presidente del Colegio Departamental mantuvo diferentes encuentros con funcionarios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, para analizar problemáticas comunes, proyectos y posibles convenios de colaboración, que permitirán un trabajo conjunto enriquecedor.

El Dr. Argeri se reunió con el Decano (Presidente) del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, con quien abordó diferentes temáticas: arbitraje, turno de oficio, capacitaciones, relaciones institucionales de la Colegiatura con la administración pública, decisiones y aplicación de las normas de ética profesional, importancia de la participación de jóvenes abogados, como así también la posibilidad de firmar un convenio entre ambos Colegios para poder concretar proyectos comunes, brindando mejores servicios y capacitaciones a los matriculados en busca de engrandecer ambas instituciones, a través de la excelencia profesional.

Además el Presidente del Colegio Departamental, mantuvo una muy interesante reunión con Lola Fernández Campillo (Diputada del ICAM), Begoña Castro Jover (Vice Decana del ICAM) y Marisol Cuevas (Directora del Turno de Oficio y Justicia Gratuita), quienes brindaron material e información respecto del funcionamiento del Turno de Oficio en España, a través del cual el Colegio de Abogados asume la Defensoría Pública de todos los ciudadanos mientras que la administración pública, asume los honorarios de los abogados que participan de estos procesos. Se trata de un instituto que garantiza el acceso a la justicia y el derecho a la defensa de todas las personas de una comunidad. El objetivo es estudiarlo y analizar la probabilidad de su aplicación en nuestra provincia.

Argeri mantuvo también un encuentro con Juan Gonzalo Ospina, Diputado de la Junta del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y ex Presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados (AJA) del ICAM para conversar respecto de la abogacía joven y la dirigencia en las instituciones, pero sobre todo en la Colegiación, con una mirada internacional del Derecho.

La dignificación de la abogacía, trabajar para que las abogadas y abogados tengan un rol esencial en la comunidad; así como tener un buen feedback con la administración pública a través de la participación activa que los abogados pueden tener; entre otros temas, son objetivos comunes de ambas instituciones.

COMPARTIR: