Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:23 -

BOXEO

21 de enero de 2019

Espectacular exhibición de box en el Centro Cívico

Boxeo en el Centro Civico

La tarde del sábado 19 transformo al Centro Cívico en un ring al cual se subieron a modo de entrenamiento y exhibición un grupo de boxeadores compuesto por jóvenes locales, invitados de la zona y hasta integrantes del Huracán de Buenos Aires.

Con un gran marco de público

El astro deportivo se hizo presente en el lugar para ser parte de este evento deportivo que fue organizado por Walter Cabral y con colaboración de la dirección de deportes municipal.

Milanjo pudo dialogar con algunos de los protagonistas previo y posteriormente a algunas de las presentaciones.

El primero en prestarse a charlar con FM 10 fue Alan Ríos, quien llego a esta exhibición después de pelear en Carlos Casares con Villalba, combate en el cual salió victorioso, a pesar de sufrir una lesión en su mano. “Todavía queda mucho por corregir, hare 4 o 5 peleas más y después voy por el profesionalismo que ya tengo los tramites en marcha” Dijo con entusiasmo Alan asegurando que “Hay que seguir entrenando y en cuanto nos digan que hay peleas ir y disputarlas”

Asimismo, y haciendo referencia al nivel del boxeo actual dijo que “Si el periodismo le diera mas importancia al boxeo verían que hay muchos buenos pibes.”

Entre los locales, Milanjo hablo con Emanuel Fredes quien dejo en claro en pocas palabras que “Estas exhibiciones nos vienen muy bien porque al no conocernos empezamos a ver estrategias diferentes a las que nos estamos acostumbrados, además nos sirve como entrenamiento.”

Entre los invitados especiales llegaron desde Huracán varios boxeadores, entre ellos dos damas con las cuales dialogo el astro en exclusiva para el móvil deportivo.

En principio Catalina Pastorini, contó que inicio en este deporte solo como modo de entrenamiento y le gustó tanto que decidió combatir. “Es una sensación muy linda la que se siente arriba del ring, no tengo pensado ser profesional, pero veré como va surgiendo” Dijo firmemente la joven quien hizo la exhibición con su compañera Florencia, “Desde que empecé a entrenar lo hice con intención de combatir, fue muy lindo ser amateur y por suerte en febrero ya tengo mi 2º pelea en condición de profesional” Remarcó alegremente.

Con ellas se encontraba Pablo Rodríguez, quien es profesor del Club Huracán y dijo con mucha alegría que allí tienen un lindo equipo en cuanto a número de chicos que practican el deporte y de calidad y nivel de los mismos, quienes lo vienen demostrando en las peleas de los últimos años, con chicos que empezaron jóvenes y hoy con 25 años dejan muy bien parado al club. “El boxeo está teniendo una renovación tanto en técnicos como en boxeadores que están mostrando que el nivel es muy bueno y tienen muchos la posibilidad de ser campeones mundiales” Destacó.

Asimismo, Pablo aseguró que estas exhibiciones son buenas porque los chicos que vienen desde más lejos tienen la posibilidad de enfrentarse a boxeadores con los que no están acostumbrados y a los que no conocen y eso hace que el guanteo y entrenamiento sea diferente.

Por último, Milanjo tuvo la posibilidad de dialogar con Roberto Matos de Olavarría quien no solo contó como esta transitando su año, sino que planteo un gran desafío.

En este sentido contó que en cuanto estado se encuentra mejor que nunca, y esta exhibición le sirve para entrenar para el combate que tiene el próximo 8 de febrero en Olavarría. “Se me está complicando el camino al profesionalismo por el récord negativo que he acumulado en las últimas peleas” Destacó.

Haciendo referencia al desafío que planteo dijo firmemente que “Quiero volver a combatir con Coronel. Quiero la revancha, pero en Olavarría, la merecemos como deportistas que somos, y seria una hermosa pelea tanto para nosotros como para los que nos van a ver” Sentenció Matos.

COMPARTIR: