Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:08 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

21 de enero de 2019

Pisano presentó un nuevo equipo pulverizador

Presentacion Pulverizador

El intendente Marcos Pisano, acompañado por la Secretaria de Salud María Estela Jofré, el Secretario de Servicios Mariano Sarraua y el coordinador del área de Espacios Públicos Damián Betancour, presentó el nuevo pulverizador adquirido por la Municipalidad, que se suma al trabajo que se viene realizando en la intensa campaña de prevención.

En la mañana de hoy lunes 21

En el Parque Las Acollaradas, el intendente dio a conocer el nuevo UTV SUNEQUIP RANCHER 150 4X2 OKM modelo 2018, que cuenta con un termonebulizador, sistema propicio para la pulverización. También posee caja automática, arranque eléctrico, marcha atrás, cinturones inerciales, bocina, luces de giro, balizas y caja volcadora.

El pulverizador está adaptado específicamente para pulverizar en zonas puntuales, ya que cuenta con el tamaño y la potencia indicadas para llegar a todos los lugares urbanos y rurales. “Pasamos de un cañón manual a un equipo móvil y autónomo, que tiene dotaciones para andar en zonas rurales, nos beneficia para llegar a los nuevos espacios públicos que ha sumado Bolívar en su extensión” destacó Pisano.

Se llevará a cabo el Programa Municipal Educación y Salud, que consistirá en desmalezar y pulverizar las 26 escuelas rurales del Partido de Bolívar, como método de prevención tanto del dengue como del hantavirus. El trabajo será coordinado con las delegaciones y las Secretarías de Salud y Servicios.

Pisano llamó al compromiso de la comunidad para cortar el pasto en sus terrenos, limpiar y descacharrizar como medida de prevención. Se va a intervenir con la cuadrilla municipal para la limpieza del terreno y se va a multar a aquellos  propietarios que tengan terrenos baldíos con pastos altos o suciedad, adaptándose a la  ordenanza 925.

El intendente Pisano remarcó la importancia de las medidas preventivas  y la colaboración de la comunidad, el mismo énfasis puso Jofré al resaltar que "el trabajo que hace el municipio es muy importante, por lo que la colaboración de la población es fundamental, ya que los residuos que se depositan en esquinas, o en lugares no permitidos, se vuelven un foco atractivo para la acumulación de ratones" La Secretaria de Salud destaco la importancia de no alertar a la comunidad, sino invitarla a colaborar, ya que en el caso del virus Hanta, no se presentan casos sospechosos en Bolívar; por lo que adelantarnos en prevenir es prioridad.

Sarraua por su parte, comentó el trabajo que comienza en las 26 escuelas rurales, "vamos a estar desmalezando y pulverizando, para que el comienzo de clases se de en las condiciones óptimas, garantizando la limpieza en cada escuela"

 

COMPARTIR: