Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:30 -

DEPORTES

23 de enero de 2019

Mingo Giordano será parte de la Carrera Homenaje a Alexander Álvarez

Mingo Giordano

El atleta local, que se destaco en diferentes escenarios locales y zonales dialogó con Milanjo Villacorta sobre el comienzo de la nueva temporada deportiva y su participación por 1º vez en la ciudad en este 2019.

“Hoy por hoy estoy haciendo todo al pulmón y no tengo más que agradecer a mi familia que me apoya en esta locura”

Giordano aseguró que inicio un 2019 con muchísima actividad y muy buenos resultados, ya que en lo que va del año ha hecho 3 carreras muy duras, que cabe aclarar, todas se complicaron por cuestiones climáticas. “La 1º fue en Lincoln donde competimos 36 corredores bajo muchísimo calor y logre estar entre los 10, el pasado 17 en Azul corrí una carrera en la que se juntaron categoría mayores y menores donde había mas de 60 corredores y también logre estar entre los 10 y por último, el domingo el Tapalqué se vivió una carrera con mucho viento de 40 corredores que largamos llegamos 13 y yo quede en la 7º posición” Dijo haciendo un repaso de las competencias propiamente dichas.

En cuanto al entrenamiento que realiza para llegar en forma a cada una de las carreras, en principio planteo dos situaciones, la 1º el compromiso y la 2º el entrenados. “Hay que ir de menor a mayor y como me dice mi entrenador tengo que prepararme con sus indicaciones para llegar al 100% al día de la competencia” Expreso Giordano.

Asimismo, y haciendo referencia a las nuevas maneras de categorizar explicó que el debería pasar en Master A. “Es una categoría muy difícil ya que algunos de los corredores que la integran están en condiciones de correr en elite” Sentenció dejando en claro que no sabe si podrá enfrentar tales condiciones.

Para cerrar y con intención de generar conciencia de que hoy en día es muy difícil para los atletas amateur poder llegar a cada una de las competencias, aclaró que todo lo paga de su bolsillo, y si tuviese la posibilidad de tener algún sponsor usaría ese dinero solo para costear los viajes y no otro tipo de gastos. “Yo hago esto porque me gusta, y porque se que tengo las condiciones para lograr mis objetivos” Sentenció Giordano.

Mingo no quiso dejar de recordar que este próximo fin de semana será parte de la carrera que recuerda al pequeño deportista Alexander Álvarez que tendrá lugar en el Parque Las Acollaradas por lo cual invito a todos a vivir un lindo momento.

 

COMPARTIR: