Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:30 -

CULTURA

26 de enero de 2019

Cesar Tordo: ‘Los Crispines les traen a todos los niños y niñas un momento especial a través del arte’

Cesar Tordo y Los Crispines

El grupo Los Crispines y el director de Niñez, Adolescencia y Familia, llegaron a los estudios de FM 10 para invitar a familias y niños de la ciudad a disfrutar del show de clown que brindaran esta tarde de sábado en la nueva plaza de Barrio Casariego.

Habrá servicio de cantina a cargo del Club Casariego

Uno de los integrantes del grupo que se presentara en Casariego en la tarde noche de este sábado contó que Los Crispines son alumnos de una escuela de Clown en donde se formamos todos y cada uno de ellos y donde se siguen formando mas de 300 alumnos. “Dentro de la escuela hay un área de proyectos sociales con la misión de llevar el genero clown y su idioma a lugares donde no van a llegar normalmente.” Explicó en cuanto al programa social que los hace llegar a nuestra ciudad.

En cuanto al show que presentan dejaron en claro que no hacen actuaciones como las de los payasos de circo, sino que expresan lo que siente especialmente las vulnerabilidades de las personas y esperando que a partir de ellas la gente se ría. “El grupo se formo con fortaleza en un viaje a Jujuy, lugar en el que nos encontramos con una situación distinta a la que nos acostumbramos a ver en distintos barrios de Buenos Aires” Expresó otra de las integrantes a lo que agregó que “Entendimos que la tarea no era llevar el clown sino estar ahí intercambiando amor y no solo risas”

La tercer integrante que visito el estudio de la radio dijo que “Lo que nos facilita pertenecer a este grupo es la apertura, desde los inicios de la escuela, a diferente personas sin un régimen de elección en donde podés encontrar una gran diversidad de personalidades que esta basada en la incorporación de todos aquellos que quieran ser parte más allá del sexo, la profesión o la edad” Dijeron con firmeza.

En cuanto a la presentación que tendrá lugar en la jornada de hoy en la Eco Plaza de Casariego y de la cual serán parte más de 20 personas, dijeron que es una obra infantil familiar que si bien tiene una estructura también tiene una parte de improvisación que depende del publico que visitan. “No solo es linda la obra en sí, sino la previa y la fiesta posterior” Dijeron alegremente al mismo tiempo que nombraron a todos los integrantes.

Cesar por último cerró haciendo extensiva a invitación a todos los vecinos del barrio y de la ciudad a disfrutar de este show que comenzara a las 18 horas. “Mañana Los Crispines estarán visitando al Hogar Mi Casita y en la noche del Verano Activo de mañana domingo también podrán verlos” Dijo el director de Niñez.

COMPARTIR: