Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:36 -

DEPORTES

28 de enero de 2019

Se desarrollaron diversas actividades en homenaje a Alexander Álvarez

Carrera Alexander

El joven bolivarense Alexander Álvarez, fue homenajeado por sus compañeros, familiares y profesores del DIAT, dispositivo al que concurría habitualmente para participar de varias actividades y también se realiza una carrera de ciclismo en su memoria ya que era el deporte que amaba practicar.

A poco mas de un mes de su fallecimiento

Con la presencia de María Laura Rodríguez, directora de la institución, el homenaje comenzó en la sala de música que a partir de hoy lleva el nombre de Alexander, recordando su paso por el DIAT y su participación en la banda de la mano del profesor Mariano Vega.

Luego, el homenaje siguió en la Escuela n°40 donde Alexander concurría y el Club Independiente que era otro de los lugares donde el joven elegía pasar su tiempo con amigos, en las dos instituciones se pintó una estrella amarilla en su nombre, para recordarlo y tenerlo siempre presente.

El homenaje continúo desde las 15hs en el Parque Las Acollaradas, con una suelta de globo simbólica de la que participó el intendente Marcos Pisano acompañando a la familia y a sus amigos.

Finalmente, se realizó una competencia de mountanbike, deporte que practicaba Alexander. En esta ocasión, la categoría de infantiles fue participativa la realizaron en cualquier bicicleta quienes quisieron dar una vuelta en nombre de Alexander Álvarez. 

Luego de finalizadas las diferentes categorías que fueron parte del evento deportivo que coronaba este homenaje Milanjo Villacorta tuvo la posibilidad de dialogar con algunos de los protagonistas de las carreras y, por último, Luis Ricci organizador de las competencias hizo el correspondiente balance.

En principio Sergio Gómez, familiar del pequeño Alexander, se mostró muy emocionado de poder ser parte de la carrera y recordó que le había prometido a su hermano que iba a correr con él. “Estoy haciendo podios, y eso me hace sentir que él está corriendo conmigo” Dijo con humildad y visible emoción, dedicándole su carrera a su madre.

Luego Milanjo pudo dialogar con el ganador de la categoría menores de 40, Jeremías Caponi, quien se mostro muy contentó de poder no solo triunfar sino de ser parte de una carrera en la ciudad después de mucho tempo y sumándole a eso que era un homenaje a Alexander. “Acompañó a la familia Álvarez en este momento que están pasando y les dedico este triunfo” Remarcó.

El 2º en subirse al podio de esta categoría fue el reconocido bolivarense Mingo Giordano, quien también prestó unos minutos de su tiempo para el móvil deportivo de Radioshow. “El parque de Bolívar es uno de los mejores circuitos de la provincia por el escenario que presenta alrededor” Destacó y aseguró que esta carrera significó mucho por el esfuerzo que está haciendo para poder competir.

Para cerrar, Ricci hizo un muy positivo balance considerando que la gran cantidad de corredores que llegaron a la ciudad colmo las expectativas de los organizadores. “La gente se fue muy contenta que es lo primordial.” Dijo con firmeza y dejo como datos las clasificaciones de las diferentes categorías:

Mountanbike Mayores: Rubén Coito de Daireaux; Guillén Rodolfo de Daireaux; Blanco Alfredo Bolívar; Manuel Ángel Bolívar; Pasos Franco Bolívar.

Mountanbike Menores: Leonel Torres de Bolívar; Berre Lucas Bolívar; Gaspar Matías Bolívar, Zarza Nicolás Daireaux; Bustamante Martín Bolívar.

Categoría Mayores: Barragán José de Rauch; Gallo Antonio Olavarría; Ledesma José Olavarría; Cantarini Roberto Pehuajo; Navarro Martín Trenque Lauquen.

Categoría menores: Caponi Jeremías Bolívar; Giordano Juan Bolívar; Pérez Blas Bolívar; Rocha Martín Pehuajo; Sergio (Peteko) Gómez Bolívar.

Categoría damas: Tocha Eliana Pehuajo; Posse Ludmila Olavarría; Navarro Martina Trenque Lauquen; Dialas Liliana Pehuajo; Hurra Carolina Carlos Casares.

Categoría D: Posse Francisco Olavarría; Damico Juan Carlos Casares; García Manuel Huanguelen.

Categoría C: Posse francisco Olavarría; Damico Juan Carlos Casares; Díaz Miguel Alvear; Bustamante Jorge Pehuajo; Ocanto Miguel Azul.

Promocionales: Allende Joaquín Carlos Casares; Santiago Martínez Olavarría; Trumpio Airton Olavarría; Trejo Gonzalo Lincoln; Olivera Walter Alvear.

Categoría B: Gómez Federico Tapalqué; Vignau Fernando Azul; Mantegui César 9 de julio; Rusciolelli Roberto Azul; Lobosco Alejandro Trenque Lauquen.

Categoría A: Cragnulini Franco Pehuajo; Martín Diego Olavarría.

Categoría ÉLITE: Federico Martínez 9 de julio; Yonatan Tocha Pehuajo; Renzo Amoroso Barraza Olavarría; Vadilla Damián México; Lobosco Andrés Trenque Lauquen.

COMPARTIR: