Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:08 -

DEPORTES

28 de enero de 2019

Julio Zorrilla: ‘Creemos que esta es la mejor manera de recordar a Nico, haciendo lo que le gustaba’

Julio Zorrilla-Monica Mendez

Julio Zorrilla de Club Empleados de Comercio y Mónica Méndez de Uniendo Sonrisas se juntaron una vez más con el móvil de Sandra Renna, en esta oportunidad con intención de hacer un balance de una nueva edición del Mundialito Homenaje a Nico Treviño que se desarrollo el pasado fin de semana.

Se consagro campeón Cadetes de San Martin de MDP y como sub campeón Ferro de Olavarría.

Zorrillo comenzó dejando en claro la satisfacción de encontrarse con el trabajo realizado de la manera que querían considerando que en principio las inclemencias del clima habían puesto en duda el comienzo de este no solo deportivo sino que sentido evento. “Recibimos 5 delegación de afuera que se juntaron con 3 equipos de Bolívar” Dijo y remarcó que siempre que se junta el deporte con los niños las cosas son hermosas.

Mónica por su parte, en representación de la familia, contó que recibieron a 100 niños para participar de este evento, y destacó el trabajo que realizaron con Uniendo para atenderlos de la manera que se merecen. “Agradecemos a la ENET, la Escuela N.° 6 y a Empleados que cedieron su espacio para albergar a los niños” Expresó la mamá de Nico.

Asimismo, recordó que si bien hace 8 años que se juegan estos partidos que se comenzaron a hacer luego de la trágica pérdida de Nico, recién hace 2 ediciones que tiene la condición de Mundialito ya que antes era un cuadrangular. “A mí siempre me emocionan estas cosas, pero cuando hay niños involucrados me emociono más” Dijo con su voz entrecortada.

En cuanto a los partidos propiamente dicho, dijeron que fue muy lindo ver la cantidad de público que los acompaño tanto de Bolívar como quienes acompañaron a las delegaciones que llegaron de la zona. “Cabe recordar que para nosotros es muy importante que pasen estas cosas porque siempre es en beneficio de una institución y en este caso fue para la EEE N.° 502” Explicó Mónica.

Julio por su parte remarcó la importancia de este intercambio que se genera entre los chicos porque mas allá de ser un evento deportivo se transforma en un espacio de culturalidad y conocimientos entre apasionados del deporte. “A medida que llegan les contamos porque lo hacemos y eso también los potencia a jugar” Dijo y agregó en cuanto a resultados que: “El campeón fue Cadetes de Mar del Plata, el sub campeón Ferro de Olavarría, el tercer puesto fue para Empleados y el cuarto para Balonpie”

Zorrilla, dijo que están esperanzados con el crecimiento de este campeonato y aseguró que junto a la familia de Nico tienen la intención de seguir sumando equipos, que como el mismo lo explicó participan los niños de la categoría 2006. “En principio era solo equipos de adultos, el primer Mundialito fueron 6 equipos de niños y este año fueron 8 asique solo resta esperar que el año que viene seamos muchos más” Dijo con entusiasmo el profe.

Mónica por ultimo, cerró la nota agradeciendo no solo la colaboración de las empresas y comercios que desde hace un tiempo apoyan las diferentes campañas de Uniendo Sonrisas sino de su familia y amigas que están con ella incondicionalmente.

 

COMPARTIR: