Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:53 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

31 de enero de 2019

Luis Gauna: ‘Hasta el 30 de abril el horario de venta de alcohol se extiende hasta las 23 hs'

Luis Gauna

El nuevo jefe de la agencia de seguridad vial de la ciudad cedió unos minutos de su tiempo para dar mas detalles del comunicado que se dio a conocer desde el municipio el cual anunciaba esta modificación en cuanto a la autorización de expendio de bebidas alcohólicas en comercios.

“El horario de venta de alcohol permitido es de 10 a 23 horas”

Gauna aclaró que este decreto permite este horario en la fecha comprendida entre el 1 de diciembre y el 30 de abril de cada año. “Todos los comercios están notificados de esta ordenanza por escrito y por los medios de comunicación” Dijo y aseguró que este decreto esta inmerso en el 1º artículo de la ley 11825 de REBA Provincia.

También remarcó que todo aquel comerciante que tenga alguna duda al respecto de esta nueva implementación puede acercarse a las oficinas de la agencia que funciona en el 1º piso de la terminal o llamando al 15482387 que es el numero directo de REBA. “Cabe aclarar que el REBA es obligatorio para la venta de alcohol y en este sentido estamos trabajando en conjunto para corroborar esta situación” Expresó Gauna.  

En cuanto a los controles de alcoholemia, Gauna aclaró que no hay grado de tolerancia para los conductores lo que significa que al momento de realizar el control deben exponer 0.0º de alcohol en sangre.

Asimismo, y haciendo referencia a su nuevo cargo en la Agencia de Seguridad Vial Gauchito Martínez Boero, Guana dijo que la intención es continuar con el proyecto que se inició durante la época escolar y extender las charlas en las escuelas de verano. “Desde el lunes estaremos realizando estos talleres en las colonias de verano” Dijo y aseguró que la intención es brindar las herramientas necesarias para que los chicos comiencen a incursionar en la educación vial.

En este sentido contó que en principio se realizaran en el Natatorio Municipal y en las localidades, la intención es poder también interactuar con las colonias privadas, ya que tienen mucha concurrencia de niños y son ellos los que deben aprender para comenzar a cambiar la manera de manejarnos en la calle.

COMPARTIR: