Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:00 -

VÓLEY

2 de febrero de 2019

LVA: 13º triunfo de Bolívar Vóley para seguir siendo líder e invicto de la liga

Bolivar Voley

Bolívar Vóley sigue con su paso triunfal en la Liga de Voleibol Argentina. Venció a Monteros Vóley por 3 a 1 con parciales de 25-14, 37-39, 25-18 y 25-23 para seguir siendo líder e invicto de la competencia. El cubano Yadrian Escobar fue el máximo anotador del encuentro con 32 puntos, mientras que Federico Pereyra fue el goleador del conjunto tucumano con 21 tantos.

Las Águilas ahora se enfocarán en el wekeend 11, ya que viajarán a San Juan para enfrentar a UPCN, jueves 7, y Obras, sábado 9, respectivamente.

A pesar de las ausencias de Pablo Crer y Agustín Loser, comenzó muy metido Bolívar presionado con el saque y con prolijidad en el bloqueo del debutante Franco Medina para encontrar una buena ventaja (8-3). Firme en defensa para construir cada contraataque y con mucha eficacia con el tandem Lucas Ocampo-Jan Martínez, las águilas profundizaron el dominio (17-9) ante un Monteros errático y pasivo. El local aceleró hacia la definición sin sobresaltos y Lucas Ocampo con un ataque por zona dos lo cerró (25-14).

Para el segundo capítulo el conjunto tucumano ajustó en recepción, bajó el margen de error y aprovechó un bajón de Bolívar para darle paridad al parcial (12-12). Un bloqueo de Franco Medina puso a Bolívar nuevamente al frente (16-14) pero un ace de Federico Pereyra equilibró el tablero (16-16). Dos acciones consecutivas de Jan Martínez, un contraataque y un bloqueo, generó el desnivel para Bolívar que parecía se encaminaba hacia el segundo set (22-19). Sin embargo, le faltó precisión para cerrarlo, los de Grossi crecieron y la definición se hizo vibrante (30-30). Escobar por el lado de Bolívar y Pereyra para Monteros mantuvieron las expectativas en ataque para ambos para estirar el suspenso (35-35). Hasta que Thiagho Aranha puso el set ball y Federico Pereyra selló la igualdad (37-39).

Pareció reencontrarse el equipo de Weber con el nivel del primer set. Por la vía del saque que volvió a funcionar recuperó confianza para tomar el control de las acciones (12-10). Monteros se sostuvo en Pereyra (14-14) pero comenzó a mermar en su rendimiento, se cargó de errores y Yadrian Escobar se mostró implacable para darle tranquilidad a su equipo (20-17). Una secuencia de saques de Franco Medina fue determinante, Raydel Hierrezuelo con un ace puso a tiro a Bolívar y Yadrian Escobar no falló (25-18).

El arranque del cuarto parcial fue equilibrado, intercalando el dominio hasta que Bolívar pudo salir de sus lagunas y con Jan Martínez y Yadrian Escobar se adelantó (15-11) y obligó a Alejandro Grossi a pedir tiempo técnico. Al regreso, reaccionó Monteros con Pereyra y Giachetta para nuevamente instalar el suspenso (22-21). Pero Bolívar logró mantener la rotación y la ventaja, Yadrian Escobar de contraataque puso el match ball y el mismo cubano se encargó de darle la victoria con un ataque por zona dos (25-23).

 

COMPARTIR: