Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:59 -

ACTUALIDAD

2 de febrero de 2019

Laura Rodríguez: ‘Ver reflejadas estas cosas nos hace saber que estamos en el camino correcto con los jóvenes’

Gomez, Rodriguez, Vega

Mariano Vega, profesor de Leila Vicente, la joven cantante que visitó los estudios de Radioshow, Laura Rodríguez directora del DIAT y Day Gómez, integrante del equipo de trabajo, fueron visitados por Sandra Renna para que ellos mismos tuviera la posibilidad de hablar sobre su experiencia junto a Leila y el resto de los jóvenes que concurren al dispositivo.

Laura Rodríguez: “Nos emociona ver que un chico que pasa por acá puede ver potenciadas sus habilidades”

La directora del dispositivo dejo en claro que la exposición de la pequeña en la radio y el hecho de que los jóvenes pueden exponer sus habilidades ante el público los emociona y llena de orgullo, porque es lo que se intenta lograr cuando comienzan a transitar ese espacio. “Somos testigos del esfuerzo, constancia y compromiso diario que le ponen los chicos a los talleres que hacen cada día y que luego lo potencian” Dijo con alegría remarcando que ahí adentro surgen cosas maravillosas, pero no deja de ser un trabajo silencioso. “Estas cosas nos remarcan en el camino correcto de demostrar que los jóvenes no son solo el futuro sino el presente de la sociedad” remarcó.

Asimismo, y haciendo referencia a como funciona el DIAT durante el año y en vacaciones propiamente dicho, dijo que por la mañana no son muchos los chicos y lo dedican mas a las actividades administrativas y de reuniones de equipo de trabajo y por la tarde desde las 18 horas ya empieza a dictarse los diferentes cursos. “En verano tenemos actividades diferenciadas que no tienen que ver con regularidad de talleres para hacer algo mas descontracturado” Dijo y explicó algunos de los talleres vigentes. “Tenemos uno de deportes, uno de estatuas vivientes, otro de armado de meriendas saludables y taller de zumba” Detallo.

Mariano por su parte, profesor de música, y que en este momento tiene a su cargo un taller de coros que surge a nivel provincia en todos los DIAT, dijo que es muy importante visualizar los resultados de los vínculos que se forman con los chicos porque esa es la principal intención que tienen desde el dispositivo desde el momento en que los chicos llegan a ese espacio.

En cuanto al coro dijo que estarán viajando a Chapadmalal a compartir un encuentro en el que participaran diferentes grupos de todos los DIAT del país. “Van más de 100 chicos de todo el país por lo cual sabemos que va a ser un intercambio muy enriquecedor y una presentación inolvidable” Dijo con entusiasmo.

Day por último, dijo que ella esta orientada a la parte socio educativa de los chicos que componen el coro, intentando darles contención y resolver las diferentes problemáticas que los jóvenes pueden ir presentando a medida que transitan el espacio.

COMPARTIR: