Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:37 -

POLICIALES

2 de febrero de 2019

Parte de Prensa SUB DDI Bolívar: Allanamientos por picadas

Resultado de los allanamientos

Con motivo del accidente de tránsito ocurrido el día 13 de Enero de 2019 en una picada ilegal de motocicletas que se realizó en el Acceso Bernetche de Bolívar, en el cual hubo dos víctimas fatales, la Fiscalía a cargo de la Dra. JULIA MARÍA SEBASTIAN, inicio de oficio un PROCESO PENAL caratulado “PRUEBA ILEGAL DE VELOCIDAD – ART. 193 BIS DEL CODIGO PENAL”.

Para la realización de las diligencias se contó con colaboración del personal de la Agencia de Seguridad Vial Municipal a cargo del Sr. Luis Gauna.

Las tareas investigativas fueron encomendadas al personal de la SUBDDI BOLÍVAR, desde donde se analizaron distintos videos que fueron obtenidos por personas que habían concurrido a dicha carrera y se viralizaron a través de distintas redes sociales, como así también los registros de las cámaras de seguridad pertenecientes a la Dirección de Protección Ciudadana de Bolívar.

Con esto se logró identificar a todos los que participaron de la carrera, determinando los roles que cada uno tuvo en la misma, identificándose a quien cumpliera funciones de organizador, lo cual fue además ratificado por testimonios de personas que espontáneamente habrían concurrido.

Establecidas las identidades de los corredores se localizaron los domicilios de cada uno de ellos y la Agente Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías la Orden de Allanamiento, Registro y Secuestro de cada una de las viviendas, las cuales fueron otorgadas por el Sr. Titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, Dr. Carlos Eduardo Villamarin, convalidando en su totalidad la instrucción de la Fiscal Sebastián, quien ordenó la cumplimentación de las ordenes al personal de Investigaciones a cargo del Comisario Inspector Ernesto Tassi.

En el día de hoy 2 de febrero, en las primeras horas de la mañana, el personal de la SUBDDI BOLIVAR, contando con colaboración de sus pares de SUBDDI OLAVARRIA, más el personal del Comando de Prevención Rural y Comisaría de Bolívar, dieron cumplimiento a un total de cinco ordenes de allanamientos, en las que se logró el secuestro de cuatro motocicletas identificadas como las que participan en este tipo de carreras ilegales, teléfonos celulares utilizados por uno de los organizadores, caño de escape, casco, observándose que algunos de los investigados ya habían realizado modificaciones en las motocicletas para dificultar la identificación.

COMPARTIR: