Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:53 -

CULTURA

4 de febrero de 2019

Derroche de buena música en La Radio con Marcela Suarez

Derroche

La banda de cumbia que comenzará a hacer un gran camino en los senderos de la música, integrada por jóvenes con un gran futuro, estuvo de visita en los estudios de FM 10 para hacer disfrutar a todos los oyentes de La Radio de un poco de buena música y diversión.

Recorrieron varios escenarios de la provincia de Buenos Aires

Tres de los integrantes de la banda comenzaron al nota contando como fue la llegada de cada uno de ellos a la música en general y a la banda en particular. ‘Carlin’ Figlioli fue quien inicio el relato contando que en el 2008 comenzaron a tocar en diferentes bailes a los cuales les acercaban su estilo musical que se destaca por darle su versión a la cumbia de finales de los 90 y principio del 2000. “En 2009 comenzamos con nuestro primer disco, pudimos trabajar 3 años de muy buena manera y después por diferentes cuestiones tuvimos un parate muy importante” Dijo.

En este sentido, Carlin dijo que talvez uno de los motivos que los hizo parar fue la edad en la que comenzaron, eran muy jóvenes y les faltaban algunas vivencias y experiencias que lograron adquirir y los llevo a nuevamente juntarse y estar cada vez mas afianzados. “Nos gusta prepararnos bien con los ensayos, porque tocamos en vivo y queremos que la gente vea y se dé cuenta de que atrás de cada presentación hay mucho trabajo previo” Expresó firmemente y dejo en claro que es solo cuestión de ir hacia adelante.

En cuanto a quienes integran la banda Carlin detalló a: Kevin Miranda en voz, Norman Lista en bajo, Emanuel Ibáñez timbaletero, Jesús Espíndola, Benjamín Ibáñez en Bongo, Joel Dicharry en teclado, Tito Figlioli en sonido y producción y Carlin Figlioli en teclado y 2º voz.

Siguiendo con su relato contaron que a pesar de que la gran mayoría de sus canciones son covers de reconocidos artistas reversionados a su estilo, hay algunos temas propios en su gran mayoría escritos por quien hacia el relato. “Estamos preparando el 3º disco que va a tener en su mayoría temas propios que están hechos hace algún tiempo, pero los vamos a grabar con la voz de Kevin” Dijo entusiasmado.

Kevin por su parte, que es la voz de la banda, comenzó alegremente remarcando que sus compañeros saben que este tipo de música no es la que acostumbra a cantar, pero lo apoyan para que en todos los ensayos se pueda adaptar a las canciones y lograr hacerlas propias para los shows. “Me gusta la música en general, pero soy más de cantar música de esta época”

Norman, consultado sobre a quien considera referente en la música para aprender, dijo que el se considera musico en general, por eso intenta hacer cualquier género. “La música es linda en cualquier género siempre y cuando este bien hecha” Coincidieron.

En cuanto a sus ultimas presentaciones que fueron en el show del pasado fin de semana en Casariego, y previamente debutando en la 2º edición del Bolívar Cumbia. “Fue una hermosa experiencia, estamos esperando y preparándonos para esto desde noviembre” Expresaron con alegría no solo por ser parte de este evento sino por el respeto y reconocimiento que recibieron del público que los escucho y disfruto de su música.

Para cerrar la nota la banda canto algunos de los clásicos temas que ya se han escuchado en sus presentaciones previas y además tuvimos el honor de que nos cantaran en exclusivo para FM 10 un tema que aun no ha salido a la luz y será parte del próximo material discográfico.

 

COMPARTIR: