Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:18 -

POLICIALES

4 de febrero de 2019

Parte de prensa; Comisaria de Bolívar sobre operativos de los últimos días

Allanamientos

Desde la seccional local de la comisaria, acercaron a la redacción de este medio un parte de prensa oficial que explica y da a conocer los diferentes operativos en los que participó el personal.

“HURTO”

El pasado 31 de enero siendo las 12:15 horas, personal policial juntamente a Personal de la SUBDDI Bolívar, dieron cumplimiento de la Orden de Allanamiento, requisa, registro y secuestro para con un domicilio de calle Entre Ríos de este medio.

La diligencia arrojó resultados positivos y se logró el secuestro de 4 pares de zapatillas de distintas marcas, un bolso color verde, un balde con una planta de marihuana y una lámpara portátil rodeada en su foco con papel de aluminio. Procediéndose a la aprehensión de un masculino mayor de edad, residente en la vivienda, a quien se traslada a la seccional policial por los fines legales pertinentes, disponiendo notificación art. 60 del PP y una vez cumplimentados los recaudos legales recupera su libertad.

Las actuaciones originales fueron por el delito de “HURTO” con injerencia UFI nro. 15 de Azul a cargo de la Dra. Julia María Sebastián y por INFRACCION A LA LEY 23.737 con injerencia de la UFI nro. 19 de Olavarría a cargo del Dr. Urlezaga Christian.

 

“LESIONES CULPOSAS”

El viernes 1 de febrero siendo las 10:00 horas se toma conocimiento vía radial que por causas a establecer colisionan una personas de sexo masculino a bordo de automóvil marca Mercedes Benz, quien circulaba por calle Güemes en dirección SO a NE, y una femenina a bordo de una bicicleta quien circulaba por avenida Alsina en sentido SE a NO,

La mujer es trasladada al nosocomio local donde Médico de Guardia dictamina: “TEC C/ PERDIDA DE CONOCIMIENTO TRANSITORIA. ESCORIACIONES Y HEMATOMA EN CUERO CABELLUDO. TRAUMATISMO TORACO ABDOMINAL. TRAUMATISMO DE CLAVICULA IZQ (FRACTURA) ESCORIACIONES EN AMBOS MIENBROS INFERIORES”.

Se solicita personal de Policía Científica y se inician actuaciones caratuladas “LESIONES CULPOSAS” con intervención de la UFI 15 de Bolívar.

 

“LESIONES CULPOSAS”

El sábado 2 de Febrero, en horas de la mañana se toma conocimiento vía radial que por causas a establecer colisionan un automóvil marca Mercedes Benz dominio HHM-226, conducido por un masculino mayor de edad en compañía de una femenina  y dos niñas menores de edad, quienes circulaban por ruta nacional 226 en dirección SE a NO, y un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol Trend, dominio OAI-537, conducido por una femenina mayor de edad, acompañada por otra femenina, quien circula por delante del vehículo antes mencionado en la misma dirección, realizando este último una maniobra que produce el siniestro.

Las dos mujeres del Gol Trend como así también la mujer acompañante del Mercedes Benz son trasladadas al nosocomio donde son examinadas por Médico de Guardia presentando lesiones.

Se solicita personal de Policía Científica y se labran actuaciones caratuladas “LESIONES CULPOSAS” con intervención de la UFI Nº15 de Bolívar.

 

“RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”

El pasado domingo 3 de Febrero, siendo aproximadamente las 21:20 horas, a raíz de llamado al 101, se comisiona móvil a Av. San Martin y Arenales donde habría un vehículo conducido por un masculino aparentemente en estado de ebriedad.

Llegados al lugar, los efectivos dan la voz de alto al conductor, quien hace caso omiso e intenta darse a la fuga, por lo que se emprende persecución a pie debido al alto tránsito en la zona.

Al alcanzar el rodado, el cual queda atascado en el tránsito, el conductor acelera cruzando la rambla y terminado en carril contrario de la Av. San Martin en contra mano.

Ante esta situación los efectivos alcanzan a tomar el volante del rodado logrando que el conductor detenga su marcha, comenzando a agredir a los efectivos.

Al intentar hacer descender al conductor del vehículo y reducirlo, uno de los efectivos intervinientes en el forcejeo sufre lesiones en una de sus manos.

Una vez reducido y por la gran cantidad de tumulto de gente, el masculino es trasladado a dependencia, donde es correctamente identificado.

Consultado con UFI N° 15 de Bolívar, se ordeno la aprehensión del conductor del rodado por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

Realizado control de alcohotest arroja resultado de 1.45g/l en sangre. Por todo lo expuesto anteriormente se procede al secuestro del vehículo y se labran las actuaciones correspondientes con intervención de la UFI N° 15 de Bolívar.

 

COMPARTIR: