Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:51 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

4 de febrero de 2019

La Dirección de Niñez brindará una capacitación sobre la infancia y sus problemáticas

Cesar Tordo

El Lic. Cesar Tordó que tiene a su cargo la dirección de Niñez y Adolescencia explicó y dio detalles de todo lo referido a la nueva capacitación que se llevará a cabo en los próximos días la cual tratará sobre infancia y sus problemáticas.

El jueves 7 de febrero, a partir de las 9.30 hs en el CRUB
 
Tordó en principio anunció que esta capacitación que es abierta a la comunidad tiene como objetivo compartir, con quienes estén interesados en la temática, un espacio de formación académica e intercambio de experiencias. Sobre todo, atender a la complejidad de los temas a tratar por parte de una especialista con gran trayectoria en pensar las infancias y sus problemáticas. “Invitamos a los integrantes de las redes institucionales que trabajan con niños y niñas a participar de este enriquecedor evento” Dijo y agregó que se ha invitado a instituciones judiciales, integrantes de los CAPS, personal del Hospital y docentes. 

En este sentido dijo con entusiasmo que el seminario denominado "Niños, niñas y adolescentes malheridos: acciones interdisciplinares en escenarios complejos", será dictado por la Dra. en Psicología Mercedes Minnicelli, fundadora, directora y docente de las carreras de Especialización y Maestría en "Infancia e Instituciones" de la Universidad Nacional de Mar del Plata. También es Investigadora del CONICET, fundadora de la INFEIES y escritora de artículos que tienen que ver con esta temática. “Ha creado herramientas innovadoras para tratar estas temáticas y es muy importante que las podamos conocer” Expresó. 

En cuanto al nombre que lleva el seminario Tordó explicó que se le intenta dar un sentido global respecto a los chicos y chichas que sufren o han sufrido algún grado de vulneración y como debieran actuar las instituciones de la comunidad y principalmente del Estado para lograr la restitución de esos derechos. 

COMPARTIR: