Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:40 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de febrero de 2019

Franco Canepare: ‘Durante el 2018 hubo 373 accidentes’

Franco Canepare

El profesional que tiene a su cargo el Juzgado de Faltas de Bolívar fue visitado por el móvil de Radioshow para que en 1º persona tuviese la posibilidad de explayarse sobre la información oficial que ya había sido publicada por este medio en la tarde de ayer lunes con respecto al extraño hecho sucedido en la noche del domingo en pleno centro de la ciudad.

Se dispuso la Inhabilitación Preventiva del conductor domiciliado en la localidad de Daireaux

En principio Canepare explicó que primeramente la medida es de modo preventiva ya que el conductor tiene la posibilidad de presentarse al juzgado y utilizar su derecho a defensa hasta tanto se defina la causa. “Mientras se tramiten las actuaciones no podrá conducir ni tramitar una nueva licencia” Dijo y aseguró que esta es la primera vez que se realiza y en gran medida dependió de la gravedad del caso.  

Al respecto Canepare remarcó que los agravantes de la medida fueron que el conductor NO poseía Licencia de Conducir Vigente, ni Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio, lo cual configura una situación de extrema gravedad, sumando a eso la alcoholemia detectada que casi triplicaba el nivel de tolerancia. “Son tres componentes que sumados al contexto en el que sucedió nos justifica a tomar esta medida” expresó firmemente y dejo en claro que “Marca una medida ejemplificadora”.

El Juez de Faltas, destacó que para la adopción de esta medida ha sido de gran utilidad el trabajo realizado por el Centro de Monitoreo dependiente de la Dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil, que permitió la captación de la toda la secuencia de los hechos mediante el uso de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Bolívar, como la actuación eficaz y eficiente de los agentes de policía pertenecientes a la Comisaría Local y la labor efectuada por el personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial quienes posibilitaron la realización del test de alcoholemia.

En cuanto al trabajo del juzgado Canepare destacó que si bien tránsito es mayor sector donde intervienen, también entienden temas que tienen que ver con Bromatología, Defensa del Consumidor, edificación y demás. “Transito lleva la delantera en cuanto a las causas que se relevan” Dijo y dio un numero alarmante de accidentes dejando en claro que algunos derivan en infracciones y otros no. “Las infracciones mas comunes, siguen siendo la falta de licencia, la falta de seguros y la de no uso del casco” Expresó en este sentido.

Haciendo referencia al secuestro de vehículos el Juez de Faltas destacó que el pasado año se realizaron la retención de mas de 400 vehículos entre autos y motos dejando en claro que la gran mayoría son restituidos a sus dueños ya que regularizan la situación por la cual se llego a este proceso. “Nosotros queremos que la gente tenga la posibilidad de recuperar su vehículo, pero no queremos ser un ente recaudador sino un formador de conciencia que haga entender que andar con las cosas en reglas es más económico que pagar la multa que implica cada uno de los casos” Afirmó Canepare en este sentido.

“Creo que nos merecemos una ciudad con circulación más segura para todos”

COMPARTIR: