Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:25 -

ACCIDENTES DE TRáNSITO

5 de febrero de 2019

Se produjo el vuelco de un camión en Ruta 226 km 398; sin consecuencias para el conductor

Camion Volcado

El hecho ocurrió minutos antes de las 15 horas de hoy martes 5 en Ruta 226 km 398 frente a Estación de Servicios Las Cavas cuando por causas que se tratan de establecer un camión Fiat Eurocargo realiza una maniobra que provoca la perdida de la carga que trasportaba.

Trasladaba piedras y bolsas de cal, pero  al llegar a la zona previa al accidente de la mañana, intentó revisar las luces, equivocando el botón y acccionando la volcadora

El vuelco sucedió al accionar la volcadora y desestabilizar la carga. El conductor explicó como un error en el manejo de los comandos, y por eso un camión que transportaba cal y piedras desde Sierras Bayas y que circulaba en dirección Olavarría-Bolívar, se cruza de carril quedando posicionado en dirección contraria a su amrcha, con el acoplado completamente volcado y la carga esparcida sobre la cinta asfáltica. La cabina soportó el movimiento de tijera y no sufrió daños, al igual que el chofer del transporte eb cuestión.

"Quise revisrar si tenía las luces encendidas ante el control de tránsito, y me equivoqué al presionar el botón, accionando el de la volcadora"

Por los dichos del propio conductor a Sandra Renna presionó sin intención el botón que activa el volcador del acoplado provocando así que se enganche la bolsa que cubre el chasis del camión y la posterior maniobra para evitar males mayores.

Cabe aclarar que tanto la carga de cal que era transportada en el chasis con dominio colocado KZS 640, como la piedra del acoplado, patente LPI 843 quedaron en la vía de circulación por lo cual se solicita a quienes transite la zona,  lo hagan con la mayor precaución posible.

Se recomienda precaución

El móvil 5 de Bomberos Voluntarios de Bolívar, arribó lal lugar con intención de ayudar a remover el vehículo y en conjunto trabajan personal de Protección Ciudadana y Seguridad Vial ya que la ruta no se encuentra cortada en su totalidad, pero deben hacer un riguroso control a fin de evitar nuevos accidentes. Teniendo en cuenta que es el segundo del día en las inmediaciones.

 

COMPARTIR: