Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:57 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

6 de febrero de 2019

Jorge García: ‘Nos abocamos a liberar la ruta lo más rápido posible’

Jorge Garcia

El Sub Comandante del cuerpo activo de bomberos dialogó en exclusiva con Daniel Ledesma para dar detalles de los trabajos que debieron realizar en la tarde de ayer martes 5 para poder despejar la Ruta 226 a la altura del km 398, lugar que se produjo el vuelco de la carga de piedra de un camión.

“Nos llevó bastante tiempo, pero logramos hacerlo con la colaboración de todos”

En principio García explicó que pasadas las 15.30 fueron alertados de la situación y se acercaron hasta el lugar con el móvil 5 con 7 hombres a su cargo y allí se encontraron con la totalidad de una carga de piedra dispersada en la cinta asfáltica.

En cuanto al trabajo realizado en el lugar informó que además de contar con la presencia de maquinaria proporcionada por la municipalidad, él mismo solicito la colaboración de otro móvil de bomberos con mas potencia, el cual ayudo a dar vuelta el acoplado que se encontraba con las ruedas completamente hacia arriba.

Asimismo, y destacando el esfuerzo realizado por los servidores públicos dejo en claro que cuando ya no era posible retirar la piedra y la cal con máquinas, se procedió al uso de los sopladores, escobas y palas para que la cinta asfáltica quedara limpia y transitable.

COMPARTIR: