Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:06 -

POLICIALES

7 de febrero de 2019

Una mujer será la nueva jefa de la policía provincial

Nuevo Jefe Policia Provincial

Tras la renuncia del subjefe de la institución, ya está dispuesto el cambio del jefe. En medio de versiones de todo tipo Vidal resolvió descabezar a la cúpula de la institución.

Por primera vez la fuerza policial más importante del país será entonces comandada por una mujer

El Crio. General Marcelo Javier Seal abandonó sorpresivamente su cargo como Subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y fue reemplazada por el hasta hoy Superintendente de Seguridad Vial, Comisario Gral. Sergio Pérez.

Al mismo tiempo la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo dispusieron que en las próximas semanas pase a retiro el jefe de la fuerza Crio. General Fabián Perroni que sería reemplazado por una mujer.

Efectivamente el cargo le fue ofrecido a la actual Superintendente de Políticas de Género, Crio. Gral. Liliana Pineda en un intento de maquillaje electoral dispuesto por los muchos casos denunciados de violencia contra mujeres, en muchos de los cuales está denunciado personal policial.

Además desde el gobierno provincial se buscaría atenuar el fuerte descontento existente dentro de la fuerza por los reiterados incumplimientos de los funcionarios con respecto a mejorar las condiciones de trabajo, la remuneración y el trato a todo el personal.

Quienes asesoran a la gobernadora terminaron convenciéndola de la necesidad de mejorar las relaciones humanas intra policiales y buscar una cambio de imagen también hacia afuera. Por lo que no se descarta que la nueva jefatura disponga traslados y retiros en todos los estamentos de la institución.

En los despachos principales de La Plata se comentaba esta tarde que los cambios significan un fuerte retroceso en la influencia del Ministro de Seguridad. Efectivamente Ritondo se resistía a la salida de Perroni y todos veían la mano del Jefe de Gabinete  Federico Salvai detrás de la decisión de la gobernadora.

Fuente: Libre Expresión

COMPARTIR: