Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:04 -

EDUCATIVAS

9 de febrero de 2019

Mariela Luengo: ‘Lo tome como un desafío de aprendizaje después de 30 años de docencia’

Mariela Luengo

La flamante Consejera Escolar fue visitada en su nuevo lugar de trabajo por el móvil de Sandra Renna para que ella en 1º persona tuviese la posibilidad de contar como siente esta nueva experiencia en lo que a lo profesional refiere.

“Mi gestión como Consejera es solo por un año”

Mariela, que estaba en la lista del año 2015 del, en ese momento, FPV y tuvo ahora la posibilidad de asumir ante la jubilación de Pablo Soria. “Estoy contenta y espero no solo aprender sino también colaborar por nuestros servicios educativos públicos” Expresó con alegría y al mismo tiempo con una mezcla de sensaciones nostálgicas por el hecho de dejar la dirección de la EEM N.º 204.

Asimismo, y haciendo referencia a que este hecho la tomo por sorpresa el pasado 28 de diciembre, aun no tiene un proyecto determinado para poner en práctica, pero recuerda entre risas que desde su lugar como directiva del secundario hacia muchos pedidos para mejorar el colegio y ahora podrá hacerlo desde otro lugar.

En cuanto a cómo quedara conformado el equipo del ex colegio nacional dijo que por lógica debería asumir la dirección Ana Capaz quien hasta el momento era la vicedirectora y el nuevo vice seria Pablo Troncoso, pero ella no puede asegurar que sucederá. “No puedo despedir del colegio Nacional, esto es solo un hasta luego, siempre voy a estar ahí” Dijo con un dejo de nostalgia en su voz.

Haciendo referencia a como continuara en sus labores, dijo que por ser lista 2015 la gestión de consejera finalizaría el 10 de diciembre y en caso de no renovar la lista volvería a la docencia por un año mas que es lo que le resta para poder jubilarse. “Yo quiero agradecer a Zulma Albanese y a todo el grupo de personas con el que trabajamos ya hace mucho tiempo cuando se decidió el armado de este lista que en su momento acompaño a Bali” Expresó con firmeza.

“Me costó tomar la decisión de dejar la escuela a la cual considero mi casa y por la cual trabaje mucho, pero esto era un pendiente que tenía”

COMPARTIR: