Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:30 -

EDUCATIVAS

12 de febrero de 2019

Se extiende la inscripción a la carrera de enfermería hasta el 15 de febrero

Lorena Urrutia-Silvia Maierhofer

Desde el CRUB Lorena Urrutia directora de la institución y Silvia Maierhofer coordinadora la Tecnicatura Superior en Enfermería, dialogaron con Sandra Renna sobre el comienzo del ciclo lectivo 2019 y como van las inscripciones para esta carrera.

El lunes 18 comenzarían las actividades nivelatorias

Lorena contó que durante toda la semana continuara abierta la inscripción para aquellos interesados en esta carrera que ya el día lunes 18 comenzara con el curso nivelatorio del cual se dictaran las clases los días lunes, martes y jueves de 15 a 18.30 horas en el CRUB. “Las clases se dan durante todo el año y en la totalidad de las materias se dan aquí en el edificio de Avenida Coliqueo” Dijo haciendo referencia que anteriormente se dividían las clases entre el CRUB y el aula magna del Hospital.

Por su parte Silvia aclaró que esta carrera llamada Tecnicatura Superior en Enfermería que se dicta en el CRUB con el aval del Ministerio de Salud de la Nación, tiene una duración de tres años y ofrece un título terciario. “El nivelatorio no es excluyente” Quiso aclarar y agregó que la intencion es homogeneizar el grupo que seguirá la carrera ya que los alumnos derivan de secundarios que no se relacionan con la salud.

En cuanto a la cantidad de inscriptos dijo que son aproximadamente 80 los aspirantes a realizar esta carrera y dijo que es muy importante el hecho de que no sea a ciclo cerrado para darles la posibilidad de recursar alguna materia que les haya quedado pendiente. “Siempre predomina el sexo femenino en estas carreras, son pocos los hombres que quedan, pero generalmente son muy buenos” Dijo con firmeza la coordinadora asegurando que la deserción es muy alta y dejando en claro que no solo en Bolívar hace falta personal capacitado.

Haciendo referencia a la deserción o la falta de enfermeros propiamente dichos remarcó que pueden ser varios los motivos, “Uno de los factores tienen que ver con las condiciones laborales, que implica que busquen otros horizontes, otro puede ser el preconcepto de que enfermería es una carrera fácil y al llegar aquí se desalientan y, por último, que es lo que puede pasar con cualquier carrera, es el hecho de que no sea lo que pensaban” Remarcó Maierhofer.

Para realizar la inscripción o solicitar más información, los interesados pueden dirigirse al CRUB, Avda. Cacique Coliqueo 940, o al teléfono 02314- 15417550 de lunes a viernes de 8 a 12hs. “Tienen que ser mayores de 18 y tener secundario completo o certificado de titulo en tramite que se puede presentar hasta agosto” Dijeron en cuanto a requisitos.

 

COMPARTIR: