Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:48 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

12 de febrero de 2019

Lorena Urrutia: ‘Estamos orgullosos del trabajo pormenorizado que hemos hecho por este proyecto’

Lorena Urrutia

La directora del Centro Regional Universitario en los últimos días estuvo visitando la casa del estudiante en La Plata y al respecto fue consultada por Sandra Renna.

“Los chicos están realmente felices”

Urrutia en principio contó que se realizaron varios encuentros entre los chicos que convivirán, las familias, y profesionales que los ayudaron a entender la situación que están próximos a vivir. “También firmaron entre todos un acuerdo de convivencias con normas establecidas, y todo aquello que conlleva esta experiencia” Dijo con visible emoción en su voz ya que sienten que le están brindando una oportunidad a jóvenes que por cuestiones económicas no podían continuar estudiando.

En cuanto a los jóvenes dijo que son aproximadamente 20 los chicos que vivirán allá, los cuales algunos ya se están instalando porque deben comenzar a cursar. “Los estamos acompañando mucho y en La Plata hay un gran equipo que los ayuda para que todo se haga más llevadero” Dijo haciendo referencia al desarraigo que se produce en estas situaciones.

Haciendo referencia al trabajo previo a esto Lorena remarcó el gran esfuerzo y trabajo silencioso que se hizo desde el municipio desde el momento que los estudiantes se inscribían y comenzaban las entrevistas, los encuentros con los trabajadores sociales, las reuniones grupales y todo lo que llevo el proceso de decidir a que joven incluir. “Realmente estamos muy contentos, porque es un proyecto hermoso, además de que son jóvenes que cuando se reciban tiene la posibilidad de ejercer su profesión en Bolívar” Dijo Lorena con firmeza y alegría difícil de ocultar.

“Ser parte de un proyecto en el que con un granito de arena podés cambiar el futuro nos hace estar felices y agradecidos”

COMPARTIR: