Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:26 -

DEPORTES

13 de febrero de 2019

Se viene la 10º edición del Torneo Comercial de Futbol 5

Jose Aristondo

José Aristondo uno de los profes de educación física que participa en la organización de este torneo que ya se transformó en un clásico en la ciudad, hablo con Milanjo Villacorta para dar mas detalles de cómo se están preparando para el inminente comienzo.

Esta edición se realizará bajo el nombre de Darío Iberra

José dijo con alegría que ya esta todo listo para el comienzo de esta edición que tiene fecha de inicio para el mes de marzo. “Llevará el nombre de Guachin porque la idea es ponerle el nombre de alguno de los jugadores y como él no ha faltado a ninguno creemos que es un premio al merito de siempre estar presente” Dijo con alegría.

En cuanto al desarrollo del torneo propiamente dicho dijo que el torneo formal que tiene una duración aproximada de 2 meses y medio comenzará el 2º fin de semana de marzo. “El 1º fin de semana lo vamos a usar para que los equipos puedan jugar amistosos y conocerse” explicó y agregó que esos partidos se harán en la cancha de Balonpie.

Haciendo referencia a las innovaciones que se realizan en cada de las ediciones informó que los equipos que participan, por el solo hecho de ser parte del torneo comercial tienen acceso a participar de la Copa Argentina que se juega los martes, miércoles y jueves a partir de las 21 hs. “Se juega todos contra todos por sorteo y eliminación directa” Dijo dejando en claro que esta participación es gratuita para aquellos que paguen la inscripción al comercial.

Asimismo, informó que los partidos del comercial tendrán lugar los días sábados desde las 16 horas por lo cual les solicito a los equipos participantes que si por alguna cuestión de horarios no pueden ir a esa hora avisen con tiempo para que todos tengan la posibilidad de jugar sin que les falte ningún jugador.

En cuanto a las categorías que participan Aristondo dijo que como en cada edición están las categorías libre, senior, que cabe aclarar es para mayores de 35 y desde hace algunos torneos la categoría femenina. “Las categorías de damas y senior se llevarán como premio para los campeones $5000” Dijo como novedad ya que hasta el momento la única categoría que tenia premio en efectivo era la libre.

Aristondo además contó que los partidos son con entrada libre y gratuita y se desarrollaran en tres escenarios diferentes como lo son; Futbol Norte, La Canchita y Balonpie. “Invitamos a que se acerquen a participar de este torneo en el que ya contamos con mas de 35 equipos en libre, 12 en senior y 10 en femenino” Remarcó haciendo alusión a la gran convocatoria que esta teniendo cada una de las ediciones que organizan junto a Blas Figueroa, Tiago Pato y Renzo Yedro.

COMPARTIR: