Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:30 -

DEPORTES

16 de febrero de 2019

Ciclismo: La Vuelta de Mendoza dará inicio este sábado con el prólogo

Ciclismo (Foto Prensa SEP San Juan)

El Sindicato de Empleados Públicos encarará la Vuelta de Mendoza como uno de sus máximos objetivos. El SEP-San Juan siempre toma la competencia mendocina con la relevancia que amerita por su historia y su altísimo nivel, además, en los últimos años el conjunto sanjuanino logró poner su nombre en el largo historial de ganadores.

Los Bichos Verdes listos y preparados.

La prueba comenzará este sábado a las 18 cuando se realice el prólogo en los alrededores de la Casa de Gobierno. Recién el domingo comenzará la acción cuando desde las 15,30 horas se dispute la 1ra etapa que partirá desde Tupungato pasará por Tunuyán y culminará en el Manzano Histórico.

El SEP se alistará de la siguiente manera:
-Juan Pablo Dotti
-Alfredo Ajpacaja
-Magno Do Prado Nazaret
-Emiliano Ibarra
-Mauricio Muller
-Ignacio Pérez
-Efrain Toloza

Juan Pablo Dotti será uno de los máximos candidatos. El oriundo de Bolivar ganó tres ediciones (la 41º edición con la camiseta del SEP) y se ilusiona con conseguir su cuarta corona. Genera expectativa también la presencia y el debut con el equipo del guatemalteco Alfredo Ajpacajá, campeón de la Vuelta de su país el año anterior de categoría UCI 2.2 y quien ya adelantó que es un ciclista para medirse en la montaña, precisamente la etapa del “Cristo Redentor” puede ser la que defina la prueba mendocina.

La presencia nuevamente de Ignacio Pérez será otro de los puntos fuertes para el SEP. El oriundo de Villa Dolores es otro de los ciclistas que se destacan siempre en las etapas de montaña y buscará demostrar que ya recuperó su nivel. En tanto que el pampeano Mauricio Muller y toda su experiencia también integra la plantilla al igual que el campeón argentino de CRI Emiliano Ibarra buscará tener su momento en la etapa del jueves en Godoy Cruz. El brasileño Magno Prado Nazaret será otra pieza fuerte en ese parcial individual, ya lo demostró en las pruebas CRI de la temporada sanjuanina. Por último, el cordobés Efrain Toloza será el ciclista más joven del equipo y aportará lo suyo para que el equipo sea protagonista.

Fuente: Prensa SEP San Juan

COMPARTIR: