Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:22 -

POLICIALES

18 de febrero de 2019

Comisaria de Bolívar: Operativos de fin de semana

Allanamientos

En este articulo les presentamos a nuestros lectores la información oficial sobre los últimos operativos realizados por el personal de la Comisaria local.

Viernes 15: “AMENAZAS CALIFICADAS”

Siendo las 16:00 horas, personal este elemento juntamente a Personal de la SUBDDI Bolívar, en el marco de I.P.P iniciada por el delito de amenazas calificadas se dio cumplimiento a la Orden de Allanamiento, requisa, registro y secuestro para con un domicilio de Barrio Las Flores de esta ciudad, arrojando resultado POSITIVO procediéndose al secuestro de una planta de Marihuana de 1,70 centímetros de altura.

Mantenida comunicación con magistrado interviniente, este dispuso que se labren actuaciones caratuladas INFRACCION LEY 23.737 con injerencia UFI nro. 19 Olavarría.

 

Sábado 16: “DISTURBIOS EN LA VIA PUBLICA”

siendo las 06:10 horas, y en circunstancias que personal policial se hallaba recorriendo la jurisdicción se procede a identificar a un masculino que se hallaba ocasionando disturbios en Av. Brown y al advertir presencia policial se altera y comienza a vociferar a viva voz insultos e improperios. El sujeto se torna hostil e incita a la pelea y comienza a arrojar golpes de puño sin llegar a causar ninguna lesión.

El sujeto emanaba fuerte aliento etílico. Por tal motivo se labran actuaciones por infringir lo estipulado en los articulo 35, 38, 72 y 74 inc. A del Decreto Ley 8031/73. Y personal de Guardia Urbana procede a realizar alcohotest el cual arroja 1.93 g/l de alcohol en sangre.

Actuaciones con intervención del Juzgado de Paz Letrado de Bolívar.

 

Domingo 17: “HURTO”

En horas de la tarde, personal de Comisaria Bolívar juntamente a personal de SUBDDI Bolívar, a raíz de la denuncia radicada por una femenina, en la cual alega que autores ignorados sustraen estéreo de su automóvil estacionado en calle Ignacio Rivas 254 como así también en actuaciones incoadas por denuncia de femenina, en la cual un masculino había ingresado por la ventana a su vivienda ubicada en calle Paso 39, sin ejercer violencia sustrayendo dinero en efectivo, constatando luego que autor del hecho deja estéreo de la primer ciudadana en el domicilio de la segunda, retirándose con  dinero en efectivo.

Por actuaciones incoadas por denuncia radicada por femenina donde da cuenta que sustraen netbook marca BGH, un par de anteojos de sol, una pulsera de plata y dinero en efectivo previo violentar ventana de la vivienda ubicada en calle Viamonte.

En este último caso la denunciante aporta material fílmico donde se logra ver nítidamente al autor de ilícito y ropa que vestía al momento del hecho, por lo que Personal de Gabinete de Prevención de este elemento abocados al esclarecimiento de los hechos delictivos realiza compulsa de cámaras, hallando en inmediaciones de los domicilios cámaras privadas, las cuales visualizadas se logra determinar quién es el autor del ilícito, el que resulta ser el mismo en los tres hechos. Por lo que solicitada y cumplimentada Orden de Allanamiento, requisa, registro y secuestro para con el domicilio del imputado, ubicado en calle Mansilla de Barrio Palermo de este medio, la misma arroja resultado POSITIVO, y se procede al secuestro  de una remera color blanca con lunares negros, un pantalón de jeans, una remera color roja con estampado de diferentes colores, un pantalón corto de color blanco celeste y azul, un par de zapatillas color negras marca NIKE, dinero en efectivo y una planta de marihuana de 1,60 metros de altura.

Mantenida comunicación con magistrado interviniente dispuso se labren actuaciones por separado caratuladas INFRACCION LEY 23.737 con injerencia UFI nro. 19 Olavarría a cargo del Dr. Christian Urlezaga, y actuaciones originales por el delito de “HURTO” con injerencia UFI nro. 15 de Bolívar.

 

Domingo 17: “APRENENSIÓN”

en horas de la tarde y en circunstancias que personal policial de este elemento se encontraba recorriendo la jurisdicción, es comisionado por Centro de Despacho y Emergencias a constituirse Av. San Martin E/ Arenales y Gral. Paz, lugar donde se encontraría una persona descompensada en el interior de un vehículo.

Constituido personal en el lugar constata la veracidad de los dichos, procediendo a la aprehensión de un masculino mayor de edad, quien se encontraba en el lugar en aparente estado de ebriedad e incitando a los uniformados a la pelea.

Se procede una vez en el asiento de la dependencia a realizar prueba alcoholimetrica arrojando un dosaje de 2.15 g/l. Se labran actuaciones caratuladas inf. Arts. 35 y 72 del Decreto Ley 8031/73.- con intervención del Juzgado de Paz Letrado de Bolívar.

 

 

COMPARTIR: