Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:14 -

POLICIALES

18 de febrero de 2019

Sigue la búsqueda de Obdulio Bazán

Trabajo de búsqueda

Personal de la Sub DDI, Comisaría, CPR, GAD de 25 de Mayo y efectivos de Alvear y Saladillo trabajan intensamente. Los últimos datos indican que portaría indumentaria de color verde, y habría caminado hasta San Martín y desde allí hasta 25 de Mayo.

Se reconstruyen las últimas horas de Bazán, antes de su desaparición

El Comisario Ismael Delgado habló por FM 10, y fue entrevistado por Daniel Ledesma esta mañana de lunes. El funcionario describió que se trabaja buscando imágenes que puedan aportar vecinos, comercios y el Centro de Monitoreo, para lograr iniciar el hilo investigativo.

Bazán vivía con una de sus hermanas en el domicilio de Pringles 315

BazaSegún consta en la denuncia realizada el domingo por la tarde, es decir 36 horas después de su ausencia, se habría retirado dejando el auto que habitualmente utiliza (Chevrolet Corsa), para trabajar de taxista, llevando solamente su billetera con escasos 600 pesos.

Obdulio Bazán tiene 75 años, "hace un tiempo falleció su pareja y ese fue uno de los golpes más fuertes", contó a FM 10 Andrés Los Arcos su sobrino. 

Vestiría ropa verde, según trascendió extraoficialmente

"Mi tío era de hacer una rutina todos los días, se iba a trabajar a las 07.00 horas, regresaba al mediodía y volvía a su trabajo hasta la noche. En este caso estamos sorprendidos porque dejó su auto en el garage y se retiró de a pié", manifestó en la entrevista radial.

Todo el sistema de acción policial se convocó en Bolívar con la intención de generar medidas que apunten a su hallazgo en el menor tiempo posible. Lo cierto es que los primeros indicios indican que habrían transitado por calle Pringles, San Martín y avenida 25 de Mayo, por lo que la búsqueda que los vecinos observan en zona de intersección con avenida 9 de Julio está orientada por esta causa.

Testimonios de allegados, afectos y familiares

A partir de la denuncia, se ha tomado declaración testimonial a compañeros de trabajo, afectos, familiares y amigos. Pero hasta el momento no existe un punto de partida para la investigación propiamente dicha. Cabe agregar que el partido de Bolívar abarca 500 mil hectáreas en la zona rural y más de 20 cuadras de extensión con los nuevos barrios. De manera que hasta no establecer un patrón de búsqueda es muy complejo tener certeza en los operativos.

 

COMPARTIR: