Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:59 -

CICLISMO

19 de febrero de 2019

Ciclismo: Dotti termino 5º en la primer etapa de La Vuelta de Mendoza

Vuelta de Mendoza

El bolivarense que representa a SEP San Juan aprobó en la primer etapa de la Vuelta de Mendoza que finalizó en el “Manzano Histórico” y que ganó Jefferson Cepeda Ortiz.

Hoy martes 19 se corre la 3º etapa

El pasado día domingo comenzó la 43 edición de la Vuelta de Mendoza y el Sindicato de Empleados Públicos aprobó exitosamente el primer parcial. Juan Pablo Dotti, tricampeón de la competencia y uno de los principales candidatos culminó en la 5ta posición y teniendo en cuenta que el objetivo de los bichos verdes es mantenerse en la pelea hasta que lleguen las etapas clave, el bolivarense cumplió con éxito esa misión.

El pelotón partió desde Tupungato, pasó por Tunuyán, arribó nuevamente por Tupungato y luego viajó hasta el Manzano Histórico. Los primeros kilómetros tuvieron al pelotón compacto, con el SEP y la Municipalidad de Pocito tirando de cabeza, cuando no había transcurrido mucho fue Duilio Ramos (Árbol Verde) quien atacó y se fue en solitario, el sanjuanino sacó unos metros durante varios minutos, pero la diferencia nunca superó el minuto y fue alcanzado por el pelotón. Era la primera etapa y todos querían ser protagonistas por eso, nuevamente hubo fuga y esta sí sacó más del minuto de ventaja, estaba encabezada por el local Miguel Nebot, pero también fueron alcanzados.

La etapa tuvo varias metas que le dieron el toque emotivo a la carrera. En Tupungato se disputaron metas de montaña y sprinter. En la sprint el ganador fue Maximiliano Navarrete (Fas Electricidad-Maderera López) en tanto en que en la de montaña se impuso el local Nebot (Mun. de Guaymallén). Ramos se impuso en la segunda meta sprinter, cuando ya se había afianzado la fuga que integró junto con Mauricio Muller (SEP-San Juan), Marcos González (F.E-Maderera López), Sergio Aguirre (Mun.de Rawson) y Juan Melivillo (Mun.de Pocito). Entre los cinco encararon el viaje rumbo al Manzano Histórico y se dieron el lujo de viajar a la cabeza de la carrera sacándole al pelotón más de 1m20s.

Luego, camino a la segunda meta de montaña se sumaron cuatro ciclistas más: Pastrán (Pocito), Jefferson Cepeda (Coraje Carchense), Villagra (Mun.de San Carlos) y Reyes (Jáchal). Muller se mantuvo siempre activo y le dio todo el protagonismo a los bichos verdes.

El final, en plena subida al Manzano Histórico tuvo una victoria sorpresiva del ecuatoriano Jefferson Cepeda del equipo Coraje Carchense. Detrás terminaron Daniel Zamora, tercero Dani Díaz, cuarto Alejandro Durán y quinto Dotti. Este lunes se disputará la segunda etapa se pondrá en marcha a las 14,30 horas desde San Rafael, el pelotón viajará hasta General Alvear y culminará nuevamente en San Rafael.

CLASIFICACIÓN ETAPA 1 (132kms)
1-Jefferson Cepeda Ortiz (Coraje Carchense) 3h03m47s
2-Daniel Zamora (Salta La Linda)
3-Daniel Díaz (Mun.de Pocito)
4-Alejandro Durán (Mun. de Godoy Cruz)
5-Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan)
6-Josué Moyano (Mun.de Pocito)
7-Rubén Rojas (Mun.de Pocito)
8-Miguel Nebot (Mun.de Guaymallén)
9-José Reyes (Jáchal-Stylo Bike)
10-Renzo Obando (Mun. de Godoy Cruz)

Lunes 18 2º etapa: “El Sindicato de Empleados Públicos cumplió un día más en una etapa extensa que en la previa se presentaba como de transición pero que terminó siendo desgastante.”

En el comienzo de la carrera se armó una fuga de seis ciclistas que rápidamente sacaron una ventaja considerable que con el paso de los minutos se fue ampliando.

Maxi Navarrete (Fas Electricidad-Maderera López), Héctor Lucero (Mun.de Pocito), Duilio Ramos (Árbol Verde), German Bustamante (OMB Cycling), Matías Maggiore (Panela Gatorade) y Sergio Aguirre (Mun.de Rawson). Le pusieron tanto empeño que llegaron a sacarle hasta 8 minutos de ventaja al pelotón.

El pelotón los dejó escapar, pero se produjo un incidente en la carrera: cuando la carrera transitaba por el segundo giro a Alvear los fugados y también el pelotón continuaron rumbo a San Rafael. Entonces los comisarios decidieron neutralizar la carrera y después de unos minutos continuar su viaje al Sur.

La ventaja continuó promediando los 8 minutos; pero con el paso de los kilómetros las fuerzas de los fugados comenzaron a flaquear y el intenso ritmo del pelotón que tiró con el SEP de cabeza hizo que la diferencia fuera acortándose.

A falta de 20 kilómetros la fuga ya estaba a 4 minutos del pelotón y todo hacía prever que, con eso, el final en San Rafael sería con sprint masivo. Pero no fue así, porque la fuga finalmente llegó con escasa diferencia sobre el pelotón y tuvo como ganador a Navarrete (Maderera López). El pelotón llegó a 1m01s por lo tanto no hubo variantes en la General que sigue siendo dominada por el ecuatoriano Jefferson Cepeda.

La 3º etapa de esta carrera continuara en el día de hoy martes 19 momento en que los ciclistas deberán recorrer 150 km de ruta que unen Lujan de Cuyo con San Carlos, es importante remarcar que esta competencia que cuenta con 8 etapas finaliza el día 24 del corriente.

Fuente SEP San Juan Continental.

 

COMPARTIR: