Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:05 -

DEPORTES

19 de febrero de 2019

Emanuel Fredes: ‘Cada vez que subo al ring no pienso en el rival sino en dejar bien parado a Bolívar’

Emanuel Fredes

El joven boxeador bolivarense que fue parte del festival de boxeo que desarrollo en Pirovano el pasado viernes, hablo con Milanjo Villacorta luego de su triunfo para analizar su pelea en particular y el boxeo en general.

“En el profesionalismo no se puede tener errores que si los tenes siendo amateur”

Emanuel se mostró muy conforme de haber vuelto con un triunfo a su ciudad a pesar de que le cambiaron el rival a último momento ya que eran varios los que llegaban desde Buenos Aires para combatir tanto con él como con Martin Torraco. “Lo importante era poder subirse al ring para que no se cayera ninguna pelea más y hacer un buen espectáculo” reafirmo.

Haciendo referencia a su pelea dijo que se encontró con un rival con derecha muy rápida que logró descubrir con facilidad y pudo manejarlo para cansarlo y obtener la victoria por puntos. “Gracias al entrenamiento pude terminar bien físicamente” Destacó Fredes que acuso 62 kg en la balanza previa a la pelea.

En cuanto a la convocatoria de público que por lo ya expresado por los organizadores no fue demasiada, Fredes dijo que se notaba que quienes habían ido, pocos o muchos, disfrutaron el espectáculo. “Ahora queda una pelea en Olavarría con Burgos” Dijo haciendo referencia a su continuidad boxística.

Al ser consultado por su llegada al profesionalismo Fredes destacó que solo restan un par de cuestiones más vale médicas que deportivas pero al mismo tiempo dejo en claro que sabe que hay cosas que debe mejorar en cuanto a algún error que se puede ver arriba del ring en condición de amateur. “Hay que dejar muchas cosas y entrenar muy duro para ser profesional” Dijo con firmeza dedicándole su triunfo a la familia que siempre esta apoyándolo.

COMPARTIR: