Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:19 -

DEPORTES

19 de febrero de 2019

Franco Ibáñez: ‘Me hubiese encantado poder ganar para mi gente’

Franco Ibañez

Ibáñez fue el protagonista de la pelea de fondo profesional del festival que se desarrollo el pasado viernes en Pirovano y perdió por nocaut fue entrevistado por el astro deportivo para que contara en 1° persona como se sintió arriba del ring.

“Me falle mas a mi mismo que a mi gente porque primero estoy yo como boxeador”

 Franco comenzó destacando que fue una pelea que no esperaba que pasara de esa manera pero al mismo tiempo rescato de esto que sabe que el boxeo es así, un poco táctica un poco suerte. “Había entrenado muy bien y lo que más quiero es boxear pero también es real que hacía 3 años no me subía al ring y eso se siente” Remarcó el joven.

En cuanto a la pelea que debió enfrentar dijo que su rival salió a presionarlo y que él particularmente sabía que iba a ser así. “Intente boxearlo pero me agarro frio y no lo pude sacar, me conecto un golpe del que no reaccione enseguida y el árbitro paró la pelea” Contó dejando en claro que son muchas las sensaciones que tuvo ya que él vive para el boxeo, deporte que ya considera su trabajo y que nunca se está preparado para perder.

Haciendo referencia a la categoría a la que pertenece dijo firmemente que es una de las más importantes “Hay mucha velocidad potencia y muy buenos boxeadores” destacó Ibáñez.

Al ser consultado por como sintió pelear en Pirovano, su lugar dijo con alegría que a pesar de la derrota “Fue un orgullo pelear en el lugar que me vio nacer y crecer y el lugar donde hice mi primer pelea amateur” Aunque también agregó que es consciente de que para poder ganar “Hay un tema mental que tengo que solucionar con el psicólogo deportivo y seguir entrenando duro”

Para cerrar la nota Franco contó que en los próximos días volverá a Mar del Plata, ciudad en la que reside, para seguir entrenándose y preparándose a pesar de que por lo pronto no tiene peleas programadas.

COMPARTIR: