Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:36 -

DEPORTES

19 de febrero de 2019

Carlos Gasparini: ‘Hay una mano negra que no quiere al boxeo’

Carlos Gasparini

El Promotor Nacional de Box afiliado a la Federación Argentina fue quien tuvo a su cargo la organización del festival que se dio en Pirovano el pasado viernes uso los micrófonos de FM 10 para hacer un balance de este evento que le dejo mucho para decir.

“Hay una mente perversa que no quiere que se hagan las cosas”

Carlos remarcó que por la situación que está viviendo el país no es el mejor momento para realizar festival de boxeo menos aun si son en condición de profesional, pero no pude expresar que siente y sabe que hubo una situación extraña de alguien ajeno tanto a la organización como al gimnasio donde se desarrollo el festival que hizo que el público no asistiera como lo esperaban. “Cuando terminó todo hicieron correr el chisme de que las entradas tenían un valor mayor al doble de lo que realmente salían” Dijo firmemente y aseguró que este comentario llegó incluso a oídos de gente que tenía el usufructo de las cantinas.

En este sentido destacó que una de las ideas principales era que Ibáñez quien es nativo de Pirovano, peleara para su gente y pudieron hacerlo. “Franco llegó muy bien entrando, la pelea estuvo bien parada por el árbitro y tanto Ibáñez como nosotros reconocemos que su rival gano bien el combate. Franco no estaba en condiciones de seguir y quedamos con gran tristeza” Destacó Gasparini.

En cuanto a los comentarios que surgieron haciendo referencia al costo de las entradas al festival aseguró con firmeza que sabe que fue alguien de Bolívar e incluso se animo a decir que mas precisamente es de Pirovano pero que por el bien de todos espera no enterarse quien fue “Hubo muchos gastos de los chicos que vinieron de afuera y también con el arbitro de primerísimo nivel que trajimos para fiscalizar, y nosotros vivimos de esto entonces es duro que hagan eso” Expreso firmemente en relación al hecho que el asocia con alguien que lo quiere perjudicar.

Gasparini dejo en claro también que el municipio le colabore en lo que pudo y que no esperaba más que eso, a pesar de que la parte legal era lo que correspondía, pero hubo varias cuestiones que lo llevaron a pensar hasta 48 horas antes en suspender el festival. “No digo nada en desmedro del municipio pero no hay muchos lugares que exigen lo que nos piden acá” Dijo al respecto.

Haciendo referencia a los púgiles bolivarenses destacó que si bien hay algún fallo un poco discutible, todos respondieron bien en lo físico y tactito en cuanto a lo boxístico refiere. “La pelea más sobresaliente fue la de Manuchi Fredes a pesar de que según mi óptica deberá entrenar un poco más” Dijo.

Como novedad y anticipo dijo que desde el mes de marzo Cabral se transformara en técnico profesional y eso lo habilitara a subirse al rincón de cualquier boxeador. “Tener un técnico profesional aquí es dignificar el deporte boxístico bolivarense” Expresó con alegría dejando en claro que si bien es difícil que todos se junten pero nada se consigue con la desunión.

“Yo no puedo decir que no voy a volver a hacer boxeo en Bolívar porque me transformaría en un preso de mis palabras y no quiero que eso pase”

COMPARTIR: