Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:41 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de febrero de 2019

Pisano: 'Garantizar el acceso a la educación es nuestra prioridad'

Jardin Maternal Municipal

En el marco del inicio del ciclo 2019 de los jardines municipales, el intendente Marcos Pisano acompañó a la directora Gisela Gallo y a todo el equipo de docentes y auxiliares para darles la bienvenida a las familias.

"Apostamos a una infancia segura porque los niños son el futuro de Bolívar”

El encuentro se realizó en el Cine Avenida, donde asistieron familias de los jardines maternales municipales, Alicia Moreau de Justo y El Reino del Revés. El objetivo, acercar a las familias la propuesta pedagógica y presentar el equipo para este ciclo

El jardín Alicia M. de Justo cuenta con 5 salas, 21 docentes, 2 auxiliares, 1 cocinera y son 145 los niños y niñas que ingresan este año a la institución educativa. El Reino del Revés tiene 4 salas, 19 docentes, 2 auxiliares, 1 cocinera y el ciclo 2019 espera a 113 pequeños en sus instalaciones.

Ambos jardines tienen turno mañana y turno tarde y sus instalaciones están divididas en sala de lactarios, sala de deambuladores y sala de dos años. Durante el año se planifican diferentes actividades relacionadas con deporte, arte, cuidado del medio ambiente, educación vial y huerta.

El intendente municipal Marcos Pisano acompañó la presentación y manifestó: “Que ingresen al jardín es la mejor decisión, encuentran un espacio que está preparado para recibirlos. Todo el equipo humano de trabajo está capacitado para cuidarlos y para brindarles lo mejor a todos los niños de Bolívar”.

En esta línea, el intendente anticipó que durante este año se pondrá en marcha el programa “Primeros Mil Días”, proyecto que impulsa junto al Dr. Siro Flores y tiene como objetivo acompañar la gestación, los 270 días de embarazo y hasta los dos años de edad de cada niño o niña, de manera integral centrándose en los cuidados sanitarios, nutricionales, afectivos, y en lo educacional también. 

 

COMPARTIR: