Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:07 -

EDUCATIVAS

21 de febrero de 2019

Continúa abierta la inscripción para alumnos de 1º a 3º que deseen comenzar sus estudios en la Escuela Agraria

Marcelo Alvarez

Marcelo Álvarez director de la institución hablo en el móvil de Radioshow para dar detalles sobre el comienzo de un nuevo ciclo lectivo y cuales son los requisitos que deben cumplir para quienes deseen hacer allí sus estudios secundarios.

Colegio de doble escolaridad

Marcelo comenzó explicando en principio que la inscripción es para chicos que ingresan entre el 1º y 3º año ya que la formación especifica que comienza en 4º debe venir ya formándose desde el inicio de la educación secundaria. “Nuestra modalidad al ser técnica requiere que ingresen con más especificaciones” Dijo.

En este sentido Álvarez agregó que como este 2019 lo encuentro iniciando un programa nuevo para 1º año los alumnos que ingresen a ese curso comenzaran el día 6 de marzo con clases exclusivamente para ellos los días 6, 7 y 8 del mes. “El resto de los alumnos comenzaran la semana siguiente como todas las secundarias” Explicó y dejo en claro que hay cupos en todos los años.

En cuanto a las materias que se dan en la institución Álvarez hizo un breve repaso de cuales son las especificaciones para cada año y cada turno de clases. “Terminan en 6º con el bachillerato agrario con la novedad de que los alumnos que comienzan con el plan nuevo terminaran con el titulo de Técnico en Producción agropecuario, orientada en agro alimentos y terminarían en 7º año” Expresó con firmeza.

Asimismo, y como es colegio de doble escolaridad explico que la institución cuenta con un colectivo que lleva y retira a los alumnos que no permanecen allí además de que les ofrecen el desayuno y el almuerzo. “También tenemos chicos que permanecen allí toda la semana, que generalmente son alumnos de lugares mas alejados” Agregó y explicó que el colegio cuenta con una cuota de cooperadora de $450 y una para los internos de $1000 mensuales. “En estos valores están incluidos los gastos de transportes y lo que se les ofrece a los chicos dentro del colegio” Sentenció Álvarez.

Por ultimo el director dijo que el próximo domingo 3 de marzo se realizará a las 9 de la mañana una reunión de padres a modo informativo para que sepan lo que se hará durante el año y puedan conocer el lugar donde estarán los chicos.

COMPARTIR: