Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:34 -

DEPORTES

25 de febrero de 2019

Gustavo Fernández se quedó con el 1º lugar del podio en la 6º edición del Maratón Me Encanta Bolívar

Gustavo Fernandez

En la tarde noche del sábado se llevó a cabo la edición 2019 de la competencia deportiva Me Encanta Bolívar, organizada por la dirección de Deportes de las Municipalidad, a cargo de Alejandro Viola. Milanjo Villacorta tuvo la posibilidad de dialogar con algunos de los protagonistas para el móvil deportivo de Radioshow.

Manuel Santos y Antonella Albo fueron los bolivarenses mejor posicionados

En el marco por los festejos del aniversario N°141 de la ciudad, se realizó esta séptima edición de la carrera de la que participaron más de 250 atletas locales y regionales.

A las 18hs, en la pista de atletismo ubicada en el Parque Las Acollaradas, comenzó la propuesta deportiva Me Encanta Niños/as, organizada por la dirección de Niñez y Adolescencia, a cargo del Lic. Cesar Tordó. Alrededor de 40 niños y niñas, de entre 5 y 11 años, participaron de la competencia, y luego compartieron una merienda en el predio.

A las 19hs, se largaron los 10K de la maratón de adultos, desde el Estadio Municipal, el gran ganador fue el atleta Gustavo Fernández de la ciudad de Olavarría y en el podio le siguieron en segundo lugar Sergio Hoffman de Tandil y Miguel Guerra de 25 de Mayo.

El podio de mujeres estuvo compuesto por Pamela Araneo de Trenque Lauquen, Cecilia Fernández de Olavarría y Antonella Albo de Bolívar.

Al astro deportivo dialogo con el ganador y su mujer que quedo 2º entre las damas, al igual que con Miguel Guerra que ocupó el ultimo lugar del Podio. Ambos se mostraron felices ya que pudieron sacar buenos resultados considerando que son las primeras carreras del año. “Pude mantener mi ritmo y a pesar del calor me sentí muy cómodo con mi tiempo” Dijo Gustavo, “Me quedo la sensación de haber podido hacer un poquito más en los últimos metros” Agregó su mujer Cecilia que quedo segunda entre las damas.

Sergio Hoffman el tandilense que quedo en el 2º lugar del podio de la general se mostró feliz por el recibimiento que los bolivarenses le dan en cada competencia que se presenta. “Pretendo prepararme para los 21 y 42 de Buenos Aires” Remarcó en cuanto a sus principales objetivos del 2019.

Mito Guerra era el más temido por quienes lograron subirse con él al podio y consiguió consagrase en el 3º lugar. “Estoy más que contento con mi posición porque había hecho un parate después de un 2018 con mucha competencia” Dijo con firmeza y felicitó a los ganadores.

Manuel Santos por su parte fue el mejor posicionado entre los caballeros de Bolívar y también dialogo con el astro deportivo y dejo en claro que se sintió muy bien y agradeció eso a la pretemporada que hizo, “Arrancar así te motiva a seguir” Destacó el joven que en su ultima participación en la ciudad debió abandonar a mitad de competencia.

Juan Manuel Chávez que fue el 2º de entre los locales, se mostró cansado pero feliz y dejo en claro que fue una carrera bastante controlada. “Hoy el alumno venció al maestro con todas las de la ley” Dijo en relación a Santos.

Por ultimo el astro Milanjo tuvo la suerte de hablar con Antonella Albo la mejor mujer ubicada entre las bolivarenses que se mostró super contenta del resultado obtenido ya que no solo fue primera entre las locales, sino que quedo 3º en la general a pesar de algunos meses de inactividad. “En las últimas carreras no me había ido como yo quería y ahora pude mantenerme en mi nivel y eso me da mas ganas” Dijo y aseguró que seguirá trabajando para llegar al nivel que ella pretende.

Acompañaron la iniciativa deportiva el intendente Marcos Pisano, que también participó de la carrera, cabe destacar que es prioridad para la gestión de Pisano incentivar el deporte en los más pequeños y apoyar a los atletas de Bolívar, sumando propuestas deportivas de las que puedan participar en su propia localidad. 

Sandra Renna tuvo la posibilidad de dialogar con el mandatario y dijo que para él es muy importante seguir apoyando a estos eventos que apuntan al Bolívar Deportiva. “La gente acompaño mucho y eso es muy importante” Destacó Pisano y no pudo evitar invitar a todos los bolivarenses a disfrutar de un fin de semana a pura música en el momento que se desarrolle una edición mas de Me Encanta Bolívar.

 

COMPARTIR: