ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2014

Bolívar se suma al Plan Nacional Cibersalud

Una charla muy emotiva entre médicos, el intendente Bucca y el Viceministro de Salud de la Nación, y FM 10 estuvo allí.-


"Es un paso muy grande para el hospital de Bolívar y una herramienta tecnológica que va a ser muy útil al equipo médico local"

Ayer por la tarde, el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Bucca desde el Ministerio de Salud de Nación, en videoconferencia junto al Ing. Gabriel Gric, Director de Informática del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios inauguró la sala de cibersalud de Bolívar, en el marco del Plan Nacional de Cibersalud.

También desde el Centro de Operaciones, acompañó al jefe comunal, el Lic. Nicolás Michudis, responsable de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Planificación.

En Bolívar, desde la sala de conferencias del Hospital, el Director, Dr. Nelson Condado, estuvo acompañado por el Dr. Eduardo Tenca, Director Asociado, el Dr. José Bucca, y el Dr. José María Maluéndez y Jorge Benigni. A ellos se sumó el Dr. Luis Caviglia, referente del Plan Nacional, Cibersalud. De la comunicación también participó el Dr. Marcelo Damonte, Director del Hospital de Clínicas.

La Red Federal CiberSalud tiene por objetivo la creación de nuevos espacios de colaboración y capacitación con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, permitir las interconsultas médicas, la obtención de una segunda opinión para un diagnóstico por medio de un sistema informático de consulta (Salud.ar), así como programas de capacitación y la cobertura de todas las especialidades médicas.

Con respecto al despliegue territorial que se viene realizando en todo el país, ya se han instalado y conectado más de 100 salas de Cibersalud en los distintos hospitales de la Argentina. Bolívar, según lo especificaron en la teleconferencia del día de ayer, cuenta con la sala número 112. De esta manera, se prevé que, en los próximos 12 meses, se encuentren instaladas 300 salas de videoconferencias de Cibersalud.

Del encuentro además participaron médicos del Hospital así como enfermeros y personal en general. Hoy por la mañana tendrá lugar la primera teleconferencia de cibersalud, para llevar a cabo una interconsulta por un caso particular.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas