Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:20 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

1 de marzo de 2019

La carpa blanca de la salud estará presente las 3 noches de Me Encanta Bolívar

Carpa Blanca

Jose Bucca, Silvana Álvarez, Yiyo Gallo y Cesar Tordo son algunos de los integrantes del equipo que estará durante las 3 noches del evento de la ciudad y para informar las actividades que realizaran se acercaron a nuestra cabina.

Salud, Niñez, Bromatología, DIAT, DDHH y Jardines Maternales  trabajando en conjunto

Jose Bucca en principio que su presencia se debe principalmente a la concientización sobre el cáncer de colon, ya sea entregando folleteria y hasta dialogando con quienes hasta la carpa deseen acercarse.  “Es muy importante la prevención y la concientización en estas enfermedades porque se salvan vidas” remarcó firmemente.

Por su parte Silvana remarcó que también contaran con el control de la presión arterial y de diabetes que al mismo tiempo se realiza cada día en el hospital. Al mismo tiempo dio detalles del calendario vacunatorio que se está completando en todos los centros de salud de la ciudad. “Tenemos dosis de las vacunas del ingreso escolar y además el CAPS de Barrio Jardín tiene la vacuna para la fiebre amarilla” Agregó.

Gallo, quien es directora de los Jardines Maternales dijo que la función que tanto ellas como las docentes tienen en las noches de Me Encanta es por un lado atender el sector lúdico que cuenta la carpa y contener a los niños que puedan llegar a perderse de sus padres y hacer más ameno el momento de espera de sus papás.

Cesar Tordo por ultimo aclaró que desde su área estarán realizando actividades que promocionen la protección de los derechos de niños y adolescentes a través de la entrega de folleteria y hasta charlas con quienes lleguen al sector donde se encuentran.

 

 

COMPARTIR: