Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:08 -

CICLISMO

7 de marzo de 2019

Ciclismo: Juan Pablo Dotti quedo 4° en el prólogo de la Vuelta Chiloe y ya piensa en la 1° etapa de la carrera más austral del planeta

Juan Pablo Dotti

Con una contrarreloj individual de 3 kilómetros comenzó ayer miércoles 6 la Vuelta a Chiloé 2.2. La etapa “Voy pa’ Quellón” recibe al pelotón este jueves por la mañana.

Prólogo en Castro

Corta, exigente y dura por las inclemencias climáticas. Así se presentó al mediodía de hoy la etapa contrarreloj que dio por comenzada la Vuelta a Chiloé 2.2 en la que participa el SINDICATO DE EMPLEADOS PÚBLICOS. Allí, en el circuito denominado “Que lindo es Castro” se desarrolló la prueba que tuvo a Juan Pablo Dotti en la cuarta ubicación y que ganó el español Oscar Sevilla (Team Medellín).

El parcial de la competencia que se disputa en esa isla chilena y que debuta siendo 2.2 UCI, arrancó en la Feria Artesanal y Mercado Campesino Lillo y atravesó en esos 2 kilómetros por los históricos “parafitos” que son las casas montadas en el agua, para después culminar bajo una intensa lluvia frente a la Iglesia de San Francisco, otro Patrimonio de la Humanidad que busca darse a conocer mediante esta Vuelta.

Si bien hubo un problema de la organización al momento de tomar los tiempos, después se solucionó pero hubo que descontarle 30 segundos a cada tiempo realizado por los ciclistas. De esta forma Sevilla del equipo colombiano Medellín fue el ganador seguido por el chileno José Luis Rodríguez y Elías Tello. Atrás culminó Dotti y Magno Prado tuvo una buena tarea pero no le alcanzó para entrar en el top ten.

La prueba continuará mañana jueves a las 10 cuando se ponga en marcha el parcial de 120 kilómetros que significará la primera etapa de la Vuelta.

CLASIFICACIÓN PROLOGO (2,200 mts)

1-Oscar Sevilla (Team Medellín) 3m09s

2-José Luis Rodríguez (Sel.Bio Bio) 3m14s

3-Elias Tello (Sel.Maule) 3m16s

4-Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 3m17s

5-Favio Duarte (Team Medellín) 3m17s

6-Nicolas Cabrera (5ta Región) 3m18s

7-Edwin Beltrán (Team Medellín) 3m18s

8-Walter Vargas (Team Medellín) 3m19s

9-Pablo Alarcón (Canel’s Specialized) 3m19s

10-Weimar Roldan (Team Medellín) 3m20s

Quellón será epicentro de la 1° Etapa

La Vuelta a Chiloé 2.2 UCI en donde compite el Sindicato de Empleados Públicos continuará su marcha este jueves desde las 10 de la mañana. A esa hora se pondrá en marcha la primera etapa que tendrá como lider al español Oscar Sevilla (Team Medellín), quien se impuso en el prólogo disputado en la mañana de este miércoles en donde Juan Pablo Dotti obtuvo el cuarto puesto en la corta contrarreloj individual.

El primer parcial será de 121 kilómetros partiendo desde el Puerto Nuevo de Quellón y finalizando en calle Ladrilleros. Habrán varias emociones durante la jornada: dos metas sprinter: una en el kilómetro 88 y la segunda cuando se hayan transitado 110 kilómetros. Las metas de montaña serán en el kilómetro 40 la primera y la última será en el kilómetro 93. El SEP irá intentando marcar terreno y ser protagonista en una prueba que cuenta con gran nivel de competidores y terrenos duros, con falso plano

 

COMPARTIR: