Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:40 -

CICLISMO

8 de marzo de 2019

Dotti continúa a paso firme en La Vuelta Chiloé y se posiciona 3° en la clasificación general

Juan Pablo Dotti

Juan Pablo Dotti continúa firme en su intención de dar pelea en la Vuelta de Chiloé que este jueves disputó su primera etapa. El parcial de 121,7 kilómetros disputados en la coqueta ciudad de Quellón fue para el brasilero Alessandro Ferreira del San Francisco Saude.

El Bolivarense a tiro del líder

Dotti ingresó 13ro en la etapa con el mismo tiempo del ganador de la etapa, pero también pasó a liderar la clasificación de metas sprinter, ganando la segunda meta en el kilómetro 110 y sumando previamente en la primera, con esos segundos de bonificación saltó al tercer puesto en la clasificación general que hoy lo tiene liderando al español del equipo Medellín.

La etapa de hoy partió desde el Puerto Nuevo de Quellón y finalizó en calle Ladrilleros. El SEP, junto con los brasileños y el Team Medellín son los equipos que se mostraron dominando a la cabeza del pelotón. Dotti y Sevilla se mantuvieron juntos sabiendo que ambos llegan como los máximos candidatos.

En tanto que Magno Prado Nazaret también ingresó con el mismo tiempo del ganador de la etapa, detrás a 29 segundos llegaron Darío Álvarez junto con Ignacio Pérez y luego arribaron Efraín Toloza y Joaquín García.

Clasificación General 1º etapa
1 Oscar Sevilla Team Medellín 2h50m30s
2 Pablo Alarcón Canel’s-Specialized a 4s
3 Juan Pablo Dotti SEP-San Juan a 5s
4 Alessandro Ferreira San Francisco Saùde a 6s
5 José Luis Rodríguez Team Bio Bio a 6s
29 Magno Prado Nazaret SEP-San Juan a 29s
40 Darío Álvarez SEP-San Juan a 47s
50 Ignacio Pérez SEP-San Juan a 56s
69 Efrain Toloza SEP-San Juan a 4m16s
93 Joaquín García SEP-San Juan a 24m21s

La segunda es en la isla de Quinchao

Este viernes por la mañana se disputará la segunda etapa de la Vuelta a Chiloé que tendrá como epicentro Cucacao de Vélez y Achao con 117 kilómetros. Habrán dos metas sprinter en el kilometro 22 y cuando se hayan disputado 69, y dos metas de montaña: a los 54 kilómetros la primera y a los 110 la segunda. El SEP irá nuevamente tratando de resguardar a su jefe de filas intentando que el bolivarense se mantenga en la pelea o incluso de el batacazo.

Fuente: SEP San Juan Continental

 

COMPARTIR: