Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:25 -

ACTUALIDAD

11 de marzo de 2019

Comenzó la temporada de talleres en la Biblioteca Rivadavia

Julio Fal- Griselda Iglesias- Maria Jose Tamborenea

Julio Fal y Griselda Iglesias integrantes del equipo de trabajo de la biblioteca en compañía de María Jose Tamborenea una de las talleristas del 2019, en conferencia de prensa dieron detalles de todas las actividades programadas para este año.

Actividades que se llevarán a cabo en la biblioteca.

Julio Fal comenzó esta conferencia asegurando que la biblioteca estará muy activa este año ya que además de los talleres se estarán realizando presentaciones, conferencias y diversas actividades pensadas siempre en el crecimiento de la institución.

En este sentido detallo que se estarán realizado los siguientes eventos; Exposición de cuadros en el hall de entrada, Presentación del libro ‘Yoga para tu vida’ el viernes 29 a las 19.30 horas, Visitas escolares, Entrega de premio a nuevo lector, Entrega de libros a instituciones, Arreglos en el edificio, Funcionamiento del coro polifónico, Presencia de un periodista del diario La Nación que llegara a dar una conferencia sobre sus investigaciones ligadas al kirchnerismo y al macrismo sin fecha confirmada.

Griselda Iglesias por su parte detallo los talleres que serán dictados durante el año.

Reciclado y restauración de muebles los días lunes de 16 a 18 horas. Taller de fieltro los lunes de 18 a 20 horas, lunes y miércoles Yoga y Meditación de 15 a 16 horas, Taller de memoria los martes de 17 a 19 horas, Taller de ingles nivel elemental los martes y miércoles de 9 a 10.15 horas, Taller de teatro para adolescentes y adultos los martes de 17.30 a 19 horas, Fotografía los jueves de 14 a 16 horas y a confirmar taller de telar mapuche.

En este sentido dijo que pueden acercarse a la institución de lunes a viernes de 16 a 20 horas momento en que podrán encontrar a bibliotecarias aquellas personas que deseen obtener más información sobre los cursos o para inscribirse.

La profesora que tendrá a su cargo el Taller de fieltro María Jose Tamborenea hizo un breve repaso del material que se utiliza como materia prima, explicó las producciones que pueden realizarse y detallo las especificaciones de la materia prima que es el eje de este taller.  

En este sentido y para cerrar la conferencia la tallerista dijo que la intención más allá de la producción de artículos de uso, es que la gente aprenda durante el año la gran cantidad de posibilidades de uso que tiene la lana y lo terapéutico que es realizar estas actividades.

COMPARTIR: