Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:15 -

EDUCATIVAS

12 de marzo de 2019

Estela Gallego: ‘Es importante tener estas oportunidades de estudio en localidades pequeñas’

Profesorados en Pirovano

La coordinadora de la Unidad de Gestión Pirovano dio detalles de los nuevos profesorados virtuales que se están dictando en la localidad y en los que hay Inscriptos de toda la zona.

“Estamos felices de la repercusión ya que somos una localidad pequeña y esto moviliza”

Estela contó que esta iniciativa surgió como una idea de Proyectar por los Pueblos en convenio con el municipio y CEDSA que es el Centro de Educación a Distancia de Salta que emite títulos de validez nacional y provincial. “Tenemos profesorados y postítulos docentes para suma de puntajes” Dijo y agradeció a Bibiana Bonetti y el grupo de trabajo de Proyectar que siempre esta pensando en cosas para hacer crecer a la localidad.

En cuanto a las carreras que se brindan Gallego detallo que en este momento están en vigencia el profesorado en geografía, historia y lengua todos con duración de 4 años de dos encuentros semanales los días sábados. “Estos encuentros permiten intercambios con otras UG que son las Unidades de Gestión que articulan con CEDSA y se trabajan las diferentes experiencias de cada alumno” explicó y agregó que además deben ingresar al campus virtual para hacer chats con los profesores y se les inculca que respeten a cada uno para hacerlos más comprometidos

Asimismo, remarcó que, aunque la bienvenida fue el fin de semana pasado, todavía pueden inscribirse hasta el 30 de marzo y para esto deben presentar el titulo secundario autenticado en juzgado o el certificado de titulo en tramite junto a la fotocopia de DNI y 2 fotos 4 x 4. “La matriculación cuesta $1000 y la cuota mensual $2200, deben mantener al menos el 80 % de cursada, tienen que tener los parciales aprobados con 6 para rendir los finales y las materias promocionales si se aprueba el parcial con 7 no rinden final” Explicó Estela en cuanto a la modalidad de exámenes y dejo en claro que “Al mismo tiempo los docentes les piden un porcentaje de participación en los foros semanales”

Para consultas o inscripción pueden comunicarse con Estela llamando o mandándole mensaje al 2314-479851.

COMPARTIR: