Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:40 -

POLICIALES

12 de marzo de 2019

Parte de Prensa Comisaria de Bolívar sobre operativos del fin de semana

Parte de Prensa operativos

Información oficial llegada a la redacción de este medio con intención de que se conozcan los diferentes operativos realizados en la ciudad en los últimos días.

Día 06 de marzo; ROBO

Personal de la Comisaria de Bolívar juntamente con personal de la Sub DDI en el marco de actuaciones caratuladas “ROBO” dieron cumplimiento a una Orden de Allanamiento, requisa, registro y secuestro para con un domicilio de calle Nicolas Rueda de Barrio Vivanco la cual arrojo resultado POSITIVO, logrando el secuestro de un TV LED de 32 pulgadas marca HISENSE.

Exhibido elemento secuestrado a denunciante la misma lo reconoce como de su propiedad. Se labraron actuaciones con intervención de la UFI nro. 15 de Bolívar.

Día 09 de Marzo; INFRACCION LEY 23.737

En horas de la tarde del pasado sábado personal de Comisaria Bolívar  junto a personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado de la localidad de Azul en circunstancias que se hallaban realizando operativos preventivos en la intersección de la Avda. Mariano Unzué y calle Báez de este medio proceden a interceptar rodado marca Renault modelo Logan el cual era conducido por un ciudadano mayor de edad, procediendo a la requisa del rodado por necesidad y urgencia. Se halla en el interior de un bolso de mano un paquete de cigarrillos marca Red Point conteniendo en el interior cuatro cigarrillos rubios y un envoltorio de nylon de color blanco en el cual se observa trozo de sustancia de origen vegetal de color verde parduzco, realizado test orientativo sobre la sustancia incautada arroja resultado positivo para cannabis sativa.

Para con el masculino se toman los recaudos legales pertinentes. Actuaciones caratuladas “Infracción a la ley 23737” con intervención de la UFI Nª19 a cargo del Dr. José Iturralde.

Dia 10 de Marzo; HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO EN GRADO DE TENTATIVA”

En horas de la madrugada del domingo, personal de Comisaria Bolívar, en recorrida de prevención, procede a la aprehensión de dos sujetos de sexo masculino uno mayor de edad y otro menor, quienes fueran sorprendidos trepados en un alambrado perimetral de 2,20 mts. de altura aproximadamente perteneciente a una finca particular, con intenciones de ingreso a la misma a los fines de cometer ilícito, hallándose el morador en el interior de la misma, poseyendo el mayor colocado en ambas manos guantes.

Consultado con el magistrado interviniente se dispuso a incoar actuaciones por el delito de “HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO EN GRADO DE TENTATIVA” ordenando la aprehensión del mayor quien permaneció alojado en esta Dependencia a la espera de declaración acorde articulo N° 308 del CPP, y para con el menor de edad, previo a notificación de formación causa por el mismo delito se retira de la Dependencia en compañía de su progenitora. Actuaciones con intervención de la UFI N.º 17 de Azul

Dia 10 de Marzo, “Operativo Vigilancia General”

Durante la jornada del pasado día domingo y en el marco de la Orden de Servicio Especial nro. 09-092/2019 para el operativo antes expresado personal de Comisaria Bolívar procede al secuestro de tres motocicletas por infracción a los artículos 40 inc. A, C, D y J y ART. 68 de la ley 24.449 Actuaciones caratula epígrafe, injerencia Sr. Juez de Faltas Municipal, Dr. Canepare Franco

Dia 11 de Marzo, ALTERACION DE ORDEN PÚBLICO

El pasado lunes personal policial de Comisaria Bolívar procedió a la detención de un ciudadano mayor de edad, quien se encontraba en intersección de calles Basilio Casariego y Mendoza de este medio arrojando piedras sin causar daños y alterando el orden público mediante gritos a viva voz.

Se trasladó el detenido al asiento de la dependencia policial por infringir a los artículos 54 inc. “A” y 74 Inc. “A” del Decreto Ley 8031/73.

El magistrado interviniente dispuso que una vez cumplimentados recaudos legales el detenido recupere su libertad, y queden las actuaciones labradas con intervención del Juzgado de Paz Letrado Bolívar.

COMPARTIR: