Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:07 -

POLICIALES

13 de marzo de 2019

Intensa actividad policial: Secuestro de motos, allanamientos y contravenciones

Motos secuestradas

La información fue suministrada por la Comisaría de Bolívar, y enumera distintos procedimientos que se realizaron desde el 6 al 10 de marzo en la ciudad.-

6 de marzo

Personal de Comisaría de Bolívar, conjuntamente con efectivos de la Sub DDI Bolívar, en el marco de actuaciones caratuladas “ROBO” dieron  cumplimiento a  Orden de Allanamiento, Requisa, Registro y Secuestro para con un domicilio de calle Nicolás Rueda de Barrio Vivanco.

La presente diligencia arrojó resultado POSITIVO, logrando el secuestro de un TV LED de 32 pulgadas marca HISENSE.-  Exhibido el elemento secuestrado ante el denunciante, este lo reconoce como de su propiedad. 

Actuaciones con intervención  de la UFID N° 15 de Bolívar, a cargo de la doctora Sebastián.

9 de marzo

En horas de la tarde, personal de Comisaría Bolívar  junto a personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado de la localidad de Azul, en circunstancias en que se hallaban realizando operativos preventivos en la intersección de la Avda. Mariano Unzué y calle Báez, proceden a interceptar rodado marca Renault modelo Logan  el cual era conducido por  un ciudadano mayor de edad.

Una vez realizada la requisa del rodado por necesidad y urgencia, se halla en su interior un bolso de mano con un paquete de cigarrillos marca Red Point conteniendo en el interior cuatro cigarrillos rubios y un envoltorio de nylon de color blanco en el cual se observa trozo de sustancia de origen vegetal de color verde parduzco.

 Realizado Test Orientativo sobre la sustancia incautada, arroja resultado positivo para Cannabis Sativa. Para con el masculino se toman los recaudos legales pertinentes. Infracción a la Ley 27737, con intervención de la UFID N°29, a cargo del doctor José Iturralde.

tomo10 de marzo

En horas de la madrugada, personal de Comisaría Bolívar, en recorrida de prevención,  procede a la aprehensión de dos sujetos sexo masculino.

 Uno de ellos mayor de edad y otro menor, quienes fueran sorprendidos trepados a un alambrado perimetral de 2,20 metros de altura, perteneciente a finca particular.

Ambos sujetos con intenciones de ingreso a la misma a los  fines de cometer un ilícito, hallándose el morador en su interior. El mayor de edad tenía colocado en ambas manos guantes, los cuales fueron secuestrados

. Consultado con el magistrado interviniente se dispuso incoar actuaciones por el delito de “HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO EN GRADO DE TENTATIVA” ordenando la aprehensión del mayor quien permaneció alojado en esta Dependencia a la espera de declaración acorde articulo N° 308 del CPP,  y para con el menor de edad, previo a notificación de formación causa por el  mismo delito se retira de la Dependencia en compañía de su progenitora. Interviene la UFID N°17 de Menores.-

Secuestro de tres motocicletas

En el marco  de una Orden de Servicio Especial N° 09-092/2019 “Operativo Vigilancia General” personal de Comisaría Bolívar, procede  al secuestro de tres motocicletas por infracción a los artículos 40 inc. A, C, D y J y ART. 68 de la ley 24.449 Actuaciones caratula epígrafe, injerencia Sr. Juez de Faltas Municipal, doctor Franco Canepare.

Detención en Pompeya

Este hecho ocurrió el día 11 de marzo, cuando personal policial de Comisaría Bolívar procedió a la detención de un ciudadano mayor de edad,  quien se encontraba en intersección de calles Basilio Casariego y Mendoza.

 El sujeto se encontraba arrojando piedras sin causar daños y alterando el orden público mediante gritos a viva voz. Por lo que fue trasladado al asiento de la dependencia policial por infringir a los artículos 54 inc. “A” y 74 Inc. “A” del Decreto Ley 8031/73.- Magistrado interviniente dispuso una vez cumplimentados recaudos legales detenido recupere su libertad, actuaciones con intervención del Juzgado de Paz Letrado Bolívar.

 

COMPARTIR: