Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:01 -

INFORME DE PRENSA

13 de marzo de 2019

La Defensoría pidió perspectiva de género para investigar el caso de la mujer que mató a puñaladas a su marido.

La Defensoría del Pueblo bonaerense, que conduce Guido Lorenzino pidió que el caso de Paola Elvira Córdoba, que asesinó a su esposo en José C. Paz, se investigue y se juzgue desde una perspectiva de género.

Paola y Alberto Naiaretti tuvieron 4 hijos y estuvieron juntos por más de 23 años.

Durante toda la relación él ejerció violencia física y psicológica hacia su persona, la obligó a prostituirse y la aisló de su familia. 

A raíz de ese sometimiento del que era víctima ella y sus hijos, Paola había realizado un sinnúmero de denuncias y había conseguido una orden de restricción del hogar para su marido. Sin embargo, él violó todas las medidas judiciales que pesaban en su contra. 

“Le pedimos a la Justicia que contemple el caso desde una perspectiva de género, tanto en la fase de la investigación como al dictar una sentencia definitiva. Paola acudió a los organismos del Estado para pedir ayuda ante su situación, pero no obtuvo respuesta”, destacó el Defensor. 

Por último, sostuvo que es fundamental profundizar, a partir de un abordaje interdisciplinario, los dispositivos previstos por el Estado para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género y para todas las personas que padecen violencia familiar.

COMPARTIR: