Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:09 -

DEPORTES

14 de marzo de 2019

Leo Domelio: “Gracias a Dios yo estoy sano, pero esto podría haber terminado muy mal’

Leo Domelio

El piloto de motos que está participando en la categoría 500 cc hablo con el astro deportivo sobre un espectacular accidente que sufrió en pista el pasado fin de semana cuando se disputaba la fecha en Carlos Casares.

“No tuve un buen fin de semana”

Domelio contó que la caída se debió a que lo engancharon de atrás en una de las series y que si bien la moto quedo muy desarmada él no sufrió golpes de consideración. “Es verdad que a todos nos queda algo por aprender, pero hay corredores que para estar compitiendo deberían andar mas para dominar la moto” Dijo con respecto a esto y dijo que él presume que el chico salió pasado y se abatato y no lo pudo esquivar.

En cuanto a su reacción luego de la caída, dijo que lo 1º que hizo fue tranquilizarse ya que ver la moto como había quedado lo puso mal por el esfuerzo que realizan para llegar a cada competencia y luego tomo la determinación de hablar con el comisario deportivo ya que no es la 1º vez que este competidor hace algo de similares características. “Es un chico que ya viene hace varias fechas golpeándose y haciendo golpear a otros” Dijo y aseguró que les dijeron que ya son varios los pilotos que se quejan.

En este sentido aclaró que los comisarios deportivos no pueden hacer nada y la determinación la debe tomar la FEBOM y aclaró que desde su punto de vista deberían suspenderlo por un tiempo y analizar luego si esta en condiciones de volver. “Hay que tomar medidas, porque esto no es solamente el circo de uno sino un equipo que hay atrás y hay que concientizar a los pibes en estas cuestiones” Remarcó con firmeza el joven piloto.

Asimismo, Leo aclaró que él en el momento del accidente no tomo conciencia de la gravedad de la situación y que pudo hacerlo luego viendo videos que le iban pasando en donde claramente se veía que podía haber ocasionado daños mayores tanto en su cuerpo como en el publico presente ya que fueron ellos los que sacaron la moto del lugar donde había quedado. “No vale la pena ir a quebrarse el cuello a una carrera, de esa manera no sirve, a los golpes y llevándose todo puesto no van a llegar a ningún lado” expresó Domelio con la seguridad de que con su equipo saben lo que hacen y viniendo desde abajo sin hacer pagarle a otro su inexperiencia del comienzo.

Para cerrar, Domelio dijo con seguridad que si bien son solo fierros y se arreglan es algo que le había costado mucho conseguir y por eso le duele ver el estado en que quedo la moto, pero nada le hará retroceder y seguirá siempre mirando para adelante es este deporte que le apasiona y por el cual seguirá luchando.

COMPARTIR: