Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 -

POLITICA

14 de marzo de 2019

Sandra Santos: ‘Es momento de que las mujeres asuman la responsabilidad en lugares estratégicos de la política’

Sandra Santos

La referente de Cambiemos en Bolívar, participó de una reunión con legisladoras y referentes del PRO a nivel provincial y nacional, en la que proyectaron las actividades que estructurarán este año electoral.

Sandra Santos participó en la ciudad de La Plata de la Mesa Provincial PRO Mujeres.

En este evento la directora de ANSES Bolívar se reunió con la senadora nacional Gladys González, legisladoras bonaerenses y referentes provinciales y al respecto dialogó con Sandra Renna en exclusiva para Radioshow.

Para iniciar Sandra destacó que, si bien durante la jornada se establecieron lineamientos a seguir durante este año electoral, dijo que para lo que mas sirven este tipo de reuniones es para darse cuenta de que la sociedad necesita mas mujeres involucradas en política y con cargos que le den visibilidad al género. “No hay que tenerle miedo a la política bien hecha” Remarcó dejando entrever la posibilidad de un intendente mujer para Bolívar.

Durante la jornada establecieron la agenda de trabajo para el año 2019, en la que primarán tres ejes: capacitación de precandidatas, trabajo territorial con los vecinos de todas las ciudades y concientización sobre violencia, esta vez dirigido a varones. Sobre este último, Santos aseguró que “La tarea de prevención no puede centrarse sólo en concientizar a las mujeres, sino que es necesario generar un cambio cultural que nos involucre a todos. Es fundamental que trabajemos en conjunto con los varones para frenar la violencia de género.”

Otro de los temas principales que se debatieron en la mesa de trabajo, fue el desarrollo de políticas públicas con una clara orientación a las mujeres y la familia. “Nos parece muy importante estar cerca de la familia bonaerense, con el foco de la atención en las mujeres, para poder pensar en políticas que respondan a la realidad y las necesidades que ellas experimentan” finalizó la directora de ANSES Bolívar

En cuanto a próximas actividades dijo que en los próximos días participará de una reunión en la quinta de Olivos con el presidente Macri y además será parte del foro de Cambiemos en San Miguel del Monte. “De a poco venimos con el empoderamiento de la mujer, y con la creación de este tipo de encuentros vamos hacia ese camino” explicó Sandra.

Por ultimo y cerrando esta nota Sandra se refirió a su candidatura a la intendencia de la ciudad y dijo que esta con mucha ganas de lograrlo sabiendo que la sociedad esta pidiendo que la mujer tome lugares de relevancia y en este sentido tomo cada capacitación con el compromiso que la gente de Bolívar merece. “Lo hago todo sabiendo que ofrezco lo que se que puedo cumplir, con honestidad y valores, sin buscar el voto a través de una mentira” Destacó con seguridad de lo que quiere lograr.

 

COMPARTIR: