Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:42 -

POLICIALES

15 de marzo de 2019

Parte de prensa sobre operativos realizados por la SUBDDI Bolívar

Allanamientos

Este articulo contiene información oficial sobre los operativos que la Sub DDI realiza en conjunto con demás organismos que velan por la seguridad de la ciudad.

12 de Marzo

Las investigaciones y tareas que efectúa la SUBDDI BOLIVAR a raíz de las reuniones de trabajo que periódicamente se mantienen con la Dirección de Protección Ciudadana y Agencia de Seguridad Vial, resaltaron como uno de los tema relevantes, la existencia de motocicletas modificadas, algunas de dudosa procedencia que se ven involucradas en picadas, y alteran el orden con sus escapes modificados y eluden los operativos de tránsito, realizando maniobras peligrosas que ponen en riesgo al tránsito vehicular, transeúntes y a los inspectores municipales.

Por esto es que se comenzaron a realizar las localizaciones de las mismas y la identificación de sus propietarios, dando además intervención a la justicia penal, por lo que en esa fecha, se llevó adelante una orden de allanamiento sobre un domicilio de Barrio La Portada, en la que se logró el secuestro de una motocicleta Gilera 110 cc, la cual presenta la supresión total de las numeraciones de identificación, la modificación en su cuadro, escape no reglamentario y total faltante de sistema de luces, y plásticos, por lo cual se imputo al propietario del delito de infracción Art. 289 del Código Penal, con intervención de la fiscalía a cargo de la Dra. JULIA MARIA SEBASTIÁN.

14 de Marzo

En la madrugada del pasado día jueves se llevaron a cabo 5 órdenes de allanamiento en distintos domicilios de nuestra ciudad, las que estuvieron a cargo de la Sub DDI Bolívar, y contaron con colaboración del personal del C.P.R. Bolívar, Comisaría Bolívar y sus pares de las Delegaciones de investigaciones de Las Flores y Olavarría.

Dichos operativos se encontraban relacionados con un robo ocurrido el día 7 del corriente mes y año, en el Barrio Obrero de Bolívar, a lo largo de las mismas se ratificó una vez más la identidad de los autores del hecho, los cuales fueron capturados por cámaras de seguridad privadas de distintos vecinos y comercios que a requerimiento de los investigadores las aportaron, como así también de las cámaras pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal, con las que se determinó el modus operandi de los autores quienes aprovechando la ausencia de la víctima y mediante un seguimiento que realizaron de la misma, ingresaron y sustrajeron dinero y joyas del interior de la casa.

Asimismo, se logró el secuestro de telefonía celular de los autores, la cual sería la utilizada para llevar adelante las comunicaciones durante el seguimiento y en los que se espera obtener mediante su registro información de interés para la continuidad de la investigación.

14 de Marzo

En horas de la mañana y en el marco de las tareas relacionadas a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes) se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del Barrio Vivanco, en la que residen personas con gran cantidad de antecedentes penales en hechos de distintas modalidades, para lo que se contó nuevamente con el apoyo operativo de personal de las delegaciones de investigaciones Las Flores y Olavarría, y personal de Comisaria Bolívar y C.P.R.

Como resultado del mismo se logró encontrar oculta detrás de jaulas y corrales, en los fondos del terreno una planta de marihuana que era disimulada por plantas de similares características. Este ejemplar superaba los dos metros de altura y se encontraba en un estado avanzado de floración.

Se realizaron los test orientativos correspondientes y al arrojar resultados positivos, se cumplimentaron para con los residentes de la vivienda los recaudos legales de rigor, y las actuaciones serán puestas en consideración de las autoridades judiciales competentes en la materia. Por motivos procesales se preserva la identidad de los imputados en el hecho.

COMPARTIR: