Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:43 -

POLICIALES

18 de marzo de 2019

Parte de Prensa Comisaria de Bolívar: Se detuvo a un masculino acusado del robo de una motocicleta

El robo sucedió en el mes de noviembre pasado en la localidad de Urdampilleta y el caso continuo el día 15 de marzo cuando un masculino mayor de edad, quien sería la victima del robo, denunció que es contactado vía Messenger por un masculino quien le refiere que por una suma de dinero le daría información del rodado en cuestión.

Por lo narrado por el denunciante, el masculino se hace presente en la ciudad de Bolívar encontrándose en la plaza de la estación del ferrocarril con la persona que lo contacto, quien a bordo de una motocicleta lo conduce hasta un domicilio de planta urbana, donde junto a otro sujeto y mediante la utilización de arma de fuego le sustraen al denunciante dinero en efectivo. Una vez tomado conocimiento del hecho en cuestión personal de Comisaria Bolívar en conjunto con Sub DDI Bolívar y luego de realizar tareas investigativas tendientes a esclarecer el ilícito, logran establecer la identidad de uno de los autores del hecho mediante testimonios varios como así también a través de material fílmico.

Por lo establecido anteriormente es que se solicitó medida de Allanamiento, Registro, Requisa y Secuestro para con el domicilio de uno de los sindicados, como así también para con otros dos domicilios donde el sujeto concurre frecuentemente, otorgando el Dr. Carlos Villamarin las correspondientes Ordenes de allanamiento como así también Orden de Detención.

En virtud de ello el día Domingo 17 de Marzo siendo las 08:00 personal de Comisaria Bolívar juntamente con personal de la Sub DDI Bolívar, personal Sub Comisaria de Urdampilleta y personal Destacamento de Pirovano, dieron cumplimiento a lo ordenado por el magistrado interviniente procediendo a la detención de un masculino domiciliado en Barrio Vivanco de este medio,

Se logra también, al momento de la diligencia, el secuestro de 3 cigarrillos armados de forma casera con sustancia cannabis sativa (marihuana), arrojando un guarismo de 8 gramos. Asimismo, se llevan a cabo allanamientos en un domicilio de calle Balcarce de Barrio Los Zorzales y de calle España s/n de la localidad de Urdampilleta.

Una vez materializada la detención el ciudadano es trasladado a una Comisaria de la Jurisdicción para su alojamiento, procediéndose a labrar actuaciones por “ROBO CALIFICADO POR SER COMETIDO CON ARMA DE FUEGO CUYA APTITUD PAR A EL DISPARO NO HA SIDO ACREDITADA” con intervención de la UFI Nº 15 de Bolívar y actuaciones por “INFRACCION LEY 23.737” con intervención de la UFI Nº 19 de Olavarría.

 

 

COMPARTIR: