Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:35 -

CINE AVENIDA

18 de marzo de 2019

Comienza a funcionar en Cine Avenida Bolívar el ciclo Cine a Puertas Abiertas

Marchione-Moroni-Luna

Desde el hall del Cine Avenida, Nadia Marchione encargada de la programación, Guillermina Moroni, directora del área de discapacidad de la municipalidad y la Licenciada Cecilia Luna explicaron esta nueva iniciativa.

En funciones 2D con costo de $110 por proyección.

Nadia contó que esta iniciativa surgió a través de una inquietud que fue llevada al municipio por parte de una mama sobre un programa que ella sabia se estaba dando en otros cines. En este sentido explicó que esta modalidad tiene determinadas características que permiten que las personas con espectro autista puedan disfrutar de proyecciones de cine. “Las películas son las mismas lo que se hace es adaptar las cuestiones técnicas como así también mantener las puertas abiertas y una línea de luces prendidas” explicó y dijo que se hará una vez con cada una de las películas mas taquilleras.

Guillermina por su parte dijo que desde su área sintieron que debían apostar a este cambio para generar un verdadero espacio inclusivo en el Cine Avenida es de todos. “Como referentes debemos planificar y poner en acción propuestas en pos de la inclusión social” dijo y aseguró que este espacio interdisciplinario que permite debatir es lo fundamental para llegar a ese punto.

La licenciada Luna por ultimo remarcó que este proyecto también se pensó no solo para quienes están bajo este diagnóstico medico sino para que cualquier persona que no se sienta cómoda en una proyección regular pueda hacer uso de este espacio, en este sentido explicó que puede ser usado por personas mayores o con sensibilidad acústica o solo personas que deseen un menor volumen de sonido. “La idea es que sea una experiencia que genere un espacio con la libertad y que se pueda disfrutar del arte y lo bello del cine más allá de las diferencias individuales” Expresó con firmeza en este sentido.

Nadia anunció que la primera proyección de este ciclo será el próximo sábado cuando se de en el Cine Avenida el film Capitana Marvel, aunque aún no esta definido el horario.

 

COMPARTIR: