Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:14 -

ACTUALIDAD

19 de marzo de 2019

La Cooperadora del Hospital hizo entrega de equipamiento para el quirófano

Nestor Garcia

Néstor García presidente de la asociación cooperadora del nosocomio local dialogo con el móvil de Sandra Renna para contar detalles sobre esta inversión y anunció los nuevos proyectos que surgen desde el área que preside siempre pensando en el bien de la atención de quienes deben concurrir al único efector de salud que tiene la ciudad.

Una mesa de anestesia y una mesa para alta cirugía

García remarcó desde el comienzo de la nota que se está haciendo cada vez más difícil poder invertir en la compra de este tipo de implementos considerando que todo tiene precio dólar y a la cotización actual se encarece muchísimo y se dificulta el acceso.

En cuanto a las grandes inversiones García dijo que se lograron comprar con lo recaudado a través de la venta de las rifas y que de a poco siguen adquiriendo mas implementos que si bien no son tan costosos son de suma importancia como por ejemplo monitores poli paramétricos para clínica médica, heladera exhibidora para la farmacia, analizadores de gases anestésicos y vaporizadores, como así también instrumental nuevo, aire acondicionado y sillones para el nuevo espacio de salud mental, un electrocardiógrafo y como novedad un video laringoscopio. “Esto gracias a Dios lo podemos comprar gracias al apoyo de la comunidad que colaborar con la compra de la rifa y el pago de la cuota social” explicó.

García en este sentido contó que la cuota social del hospital tiene un valor de $25 mensual y se puede pagar tanto mensual, como trimestral o anualmente. “La intencion no es que sea cara, sino que sean muchos los socios” Dijo el presidente la cooperadora dejando en claro que la idea es que toda la comunidad pueda participar en las reuniones.

Asimismo, remarcó que se lanzo la campaña de socios protectores en su edición N.º 44 y que en esta oportunidad tiene como finalidad la compra de un ecógrafo ultrasonido en 4D. “Si bien se adquiere para el área de pediatría, pero lo puede utilizar cualquier servicio que lo requiera” Explicó en cuando a la multiplicidad de usos. En este sentido agregó que quienes deseen adquirir la rifa de la que ya solo quedan alrededor de 25 números puede ser adquirida en la oficina de la cooperadora.

Por último, García aclaró que esta rifa entrega como 1º premio $500.000, 2º premio $100.000 y el 3º $50.000, además agregó que hay premios mensuales de $5.000 semanales de $3000 y por pago contado $60.000. “El valor de la rifa es de $3000 para acceder al premio por contado debe estar paga al 10 de julio del corriente año sino son 10 cuotas de $300” Expresó en cuanto a valores refiere.

COMPARTIR: