Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:28 -

DEPORTES

20 de marzo de 2019

La Escuela Municipal de Ajedrez será sede de la semifinal Argentina del IRT en el mes de junio

Nicolas Luna-Matias Rodriguez

Matías Rodríguez y Nicolas Luna, profesores de la escuela y grandes componentes del grupo que participa de las diferentes competencias de este deporte, fueron entrevistados por el astro deportivo para que contaran como les fue en la 1º fecha disputada y lo que se viene para la 1º parte del año.

En Bolívar se disputara la 3º fecha del Gran Prix en el mes de mayo

Matías contó que desde Bolívar viajaron hacia Daireaux el pasado fin de semana 17 jugadores para ser parte de la 1º fecha del gran Prix y volvieron con mucha alegría ya que obtuvieron muchos primeros puestos quedando 2º en la clasificación general. “Se ha incrementado el nivel de ajedrez y desde que comenzamos a participar hace ya 5 años siempre hemos estado peleando los primeros puestos y logramos obtener el campeonato en el 2017” Dijo alegremente en cuanto al desempeño de la escuelita local.

Nicolas Luna dijo que en principio lo más importante para este 2019, es aumentar la cantidad de alumnos para poder seguir participando en este torneo y dejar a Bolívar en lo más alto del Prix. “Siempre trabajamos buscando que los chicos nuevos puedan encaminarse rápido para mantener el nivel de la escuela considerando el recambio que estamos teniendo en la escuelita” Remarcó.

Asimismo, y en cuanto al desempeño de los alumnos en la fecha de Daireaux enumeraron los resultados obtenidos y dejo en claro que todos los puestos dieron buenos puntajes y les permitieron sacar buena diferencia del resto de los equipos, quedando solo detrás de Lamadrid.

Rodríguez quiso además dejar en claro que como siempre lo impulsara el creador de esta escuelita y por quien lleva el nombre, Miguel Rodríguez, además de lo deportivo se intenta hacer promoción de las buenas relaciones sociales.

Haciendo referencia a los días que los jugadores pueden concurrir a la escuela dijeron que están de martes a viernes de 10.30 a 15 horas en la sede de la Sociedad Italiana en San Martín 961 y también cuentan con un taller para adultos que se dicta los días martes a las 18.30 horas. “Hay que destacar que las clases y talleres son totalmente gratuitas y dependemos de la dirección municipal de deportes” dijo.

Los profes agregaron en cuanto al gran Prix que la 2º fecha se disputará el 7 de abril en Las Flores y el 5 de mayo será el momento en que les tocara ser locales. “Como novedad y por fuera del circuito tenemos para informar que el 15,16 y 17 de junio tenemos la 1º IRT que es un torneo rankeado internacional correspondiente a la semifinal argentina” Dijo y aseguró que esta plaza fue otorgada luego de ver los importantes resultados y el compromiso que la escuelita local hace y demuestra ante la federación de este deporte.

COMPARTIR: